Usted está aquí

Imagen de cubierta: VIVOS, MUERTOS VIAJEROS

VIVOS, MUERTOS VIAJEROS

IBARRONDO, JUAN

ISBN: 
978-84-95774-07-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
145
Dimensiones:
130x220
Fecha edición:01/10/2003
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Por primera vez después de la posguerra, los años 60 supusieron una sensible mejora en la economía general, lo que ofreció a numerosas familias la confianza suficiente como para tener más hijos. Fue el origen del baby-boom de los 60. Veinte años más tarde, explotaba esta generación con la fuerza de su número y la rabia por un presente que no les gustaba. Un@s se especializaron más en su aspecto festivo, y disfrutaron sin parar o se buscaron la ruina. A otr@s les dio más por la política, un@s acabaron integrad@s y otr@s en la cárcel o muert@s.

Todos ellos pasan por las páginas del libro «Vivos, muertos y viajeros», ambientado en la ciudad de Gasteiz en los 80. Su autor, Juan Ibarrondo, de 42 años, vivió esta época tanto como espectador, como como protagonista, desde la radio libre Hala Bedi, la revista autónoma Resiste o la librería Zuloa. Ibarrondo reflexiona sobre estos años, sin duda intensos, y que poco a poco empiezan a dejar su rastro también en la literatura. El encabezamiento de esta reseña es el título de uno de los más de 20 relatos breves que componen el libro. Se recomienda leer con la música de Cicatriz o La Polla bien alta.

Recomendaciones

IBARRONDO, JUAN

Puede decirse que soy escritor. Trabajo en diferentes campos de la escritura, como la novela, el ensayo, la columna periodística, el reportaje, y el guión cinematográfico.<BR>Mis orígenes como librero ya evidenciaban una clara tendencia hacia los oficios en peligro de extinción, que se afianzó con mi afición al periodismo comprometido y el ensayo político.<BR>Soy amante del panfleto como una de las bellas artes, y del manifiesto como una de las formas más puras de expresión política.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario