Usted está aquí

Imagen de cubierta: WHIPPING GIRL

WHIPPING GIRL
EL SEXISMO Y LA DEMONIZACIÓN DE LA FEMINIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UNA MUJE

SERANO, JULIA

ISBN: 
978-84-121285-4-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
416
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:13/02/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,50€
Este libro, procedente de una de las voces más destacadas y reconocidas del activismo trans y del feminismo estadounidense, Julia Serano, contribuye a paliar la ausencia y la desatención de las mujeres trans en el movimiento feminista. Desde una perspectiva transfemenina, la autora analiza cuestiones como el sexo, el género y la identidad, el sexismo, el travestismo o el ?privilegio masculino?, así como la transfobia y la transmisoginia, entre otros tantas otras. Ofrece una descripción comprensiva e imprescindible sobre lo que significa ser una mujer trans dentro de una sociedad patriarcal, y sobre qué es una vida trans como tal. Whipping Girl es un texto necesario, una referencia ineludible que nace en el activismo trans estadounidense y que atraviesa todo el pensamiento feminista. Este libro muestra que sin el reconocimiento de la comunidad trans, a veces olvidado en el movimiento feminista y siempre en el sistema cisheteronormativo y patriarcal, no habrá justicia.

«Hay una incontable variedad de experiencias que pueden influir en la vivencia del género de una mujer: ser criada (o no) como una chica, vivir (o no) la menstruación y la menopausia, estar (o no) embarazada y dar (o no) a luz, ser madre (o no serlo), tener marido (o mujer, o ninguno), etcétera. Otras realidades que afectan a la vida de las mujeres son la raza, la edad, la capacidad, la orientación sexual, la clase social, etcétera. Aunque cada una de estas realidades, a nivel individual, afecta a muchas mujeres -y cada una de ellas se considera con razón como un ?asunto de mujeres?-, sería estúpido que alguien exigiera que todas fueran un requisito para denominarse ?mujer?».

Recomendaciones

SERANO, JULIA

Julia Serano (1967, Estados Unidos) es escritora, cantante, artista de spoken word, activista feminista, bi-trans. Es doctorada en bioquímica y biofísica molecular por la Universidad de Columbia. Trabajó, durante diecisiete años, como investigadora en la Universidad de Berkeley en los campos de la genética, la evolución y la biología del desarrollo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario