Usted está aquí

Imagen de cubierta: Y ASÍ SUCESIVAMENTE, AL INFINITO

Y ASÍ SUCESIVAMENTE, AL INFINITO
ÓGICA Y ANTROPOLOGÍA

VIRNO, PAOLO

ISBN: 
978-950-557-979-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
280
Dimensiones:
135x210
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
Lejos de ser una eventualidad extravagante y marginal, o un asunto que puede interesar solo a los lógicos de profesión, el interminable 'y así sucesivamente' atañe de cerca a todo tipo de cogniciones, comportamientos prácticos, afectos. Con él tiene familiaridad ya el niño que pregunta por el motivo de cierto acontecimiento, y más tarde por el motivo de ese motivo, y aún más tarde por el motivo de ese segundo y más fundamental motivo, etc., dando así lugar a una vertiginosa jerarquía ascendente de 'porqués'. El regreso al infinito es una especie de refrían, familiar e inquietante a la vez, que acompaña, y en cierta medida condiciona, cualesquiera experiencias. Poco se comprende acerca de los modos en que nuestra especie se adapta (o no se adapta) a su propio contexto vital, como también acerca de los conflictos sociales y políticos que constelan su historia, si no se tiene en la debida cuenta el carácter expansivo de este fenómeno lógico lingüístico.
Paolo Virno

"En Y así sucesivamente, al infinito, el filósofo italiano Paolo Virno considera la articulación entre la antropología y la lógica para componer la singularidad de un sujeto atravesado por la incertidumbre y las posibilidades potenciales susceptibles de abrirse al infinito. El libro, publicado por el Fondo de Cultura Económica, en la colección que dirigen los ensayistas argentinos Ariel Pennisi y Adrián Cangi, repone al pensador italiano como una pieza clave del pensamiento contemporáneo. Según Cangi, Virno 'asume como propias las investigaciones biológicas que amplían el
campo de la cultura y las lingüísticas que le otorgan al animal artificial su dimensión simbólica. Su pensamiento se desplaza entre la filosofía antigua y moderna de Aristóteles a Marx, de Kant a Wittgenstein'."
Página/12

Recomendaciones

VIRNO, PAOLO

Virno nació en Nápoles, pero pasó su infancia y adolescencia en Génova. Tuvo sus primeras experiencias políticas con ocasión de los movimientos sociales de 1968; la asociación entre realización personal y lucha contra el capitalismo, propia de la critique artiste de los años '60, constituiría luego uno de los motivos cruciales de su filosofía política.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario