Usted está aquí

Imagen de cubierta: ZAMI UNA BIOMITOGRAFÍA

ZAMI UNA BIOMITOGRAFÍA
UNA NUEVA FORMA DE ESCRIBIR MI NOMBRE

LORDE, AUDRE

ISBN: 
978-84-96004-27-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
350
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/12/2009
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Soy una feminista, negra, lesbiana, guerrera, poeta y madre de dos hijos que hago mi trabajo ¿Quiénes soy vosotras y cómo hacéis el vuestro?

Así ella ha elegido lo que la define. Se pregunta y a la vez nos insta a nosotras a que hagamos esa búsqueda en nuestro interior. El camino elegido por Lorde es está biomitografia donde, con sus Agradecimientos: ¿A quíen le debo la mujer en que me he convertido? hasta el Epílogo: Cada mujer que he amado en mi vida ha dejado su huella en mí, va dejando caer sobre sus lectoras esa lluvia suave y fresca del aspersor que riega la noche en un verano, dejándonos caladas hasta lo más profundo con su voz.

Las mujeres que rodean su infancia en el Harlem llameantes como antorchas; el misterio de la mujer que fue su madre; la isla de Granada, tierra de sus antepasados; su padre silencioso e implacable; sus amigas sus amantes, los símbolos de su supervivencia...

Recomendaciones

LORDE, AUDRE

Audre Geraldine Lorde (18 de febrero de 1934 en Harlem, Nueva York - 17 de noviembre de 1992 en Saint Croix) fue una escritora y activista multifacética. Autoidentificada como "una guerrera poeta feminista negra y lesbiana", Lorde escribió para empoderar a sus lectoras y lectores pertenecientes a categorías marginalizadas por el capitalismo, el racismo y el heterosexismo. Su obra fundamental de consulta es "Sister Outsider", un libro de ensayos que contiene varios de sus textos más influyentes de las luchas contra el racismo, el machismo y la opresión heteronormativa.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario