Usted está aquí

Imagen de cubierta: ZONA SAGRADA
Ilustrador/a: 
ISBN: 
978-84-323-1375-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
208
Dimensiones:
145x225
Fecha edición:01/10/2009
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

6,99€
Ésta es la historia de una relación entre una madre y un hijo. Ella es Claudia Nervo, gran estrella del cine mexicano, ?una pantera oscura, tierna y peligrosa?. Pero él es el protagonista de este libro, su libro. Se llama Don Guillermo, o Guillermito, o Mito, y siente que su vida es sólo un espectáculo.

Lo vivimos a través de sus propios recuerdos: la infancia tranquila en Guadalajara, en la casa paterna, bajo la mirada protectora de una abuela afectuosa; después, el secuestro por la madre y el cambio brusco; el abandono por ésta, siempre gran actriz, siempre lejana; la vida de internados, carente del afecto maternal que, al faltarle, se convierte en obsesionante, y, por último, el regalo de las llaves del apartamento al cumplir la mayoría de edad.

Es decir, otra vez, la lejanía de la madre provocada por su miedo a que la presencia del hijo destruya la imagen de la actriz, de la belleza permanente, de la eterna juventud. Hundido en un abismo de frustración, Guillermo crea su refugio, su zona sagrada?


Carlos Fuentes (Ciudad de Panamá, 1928), uno de los escritores mexicanos más conocidos de finales del siglo XX, tiene una vasta obra que incluye novela, cuento, teatro y ensayo. Cabe destacar, entre toda su producción, Aura (1962), La muerte de Artemio Cruz (1962) y Terra Nostra (1975). Ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Premio Cervantes en 1987, el premio Príncipe de Asturias en 1994 y, en 2009, la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Recomendaciones

FUENTES MACÍAS, CARLOS

Nacido en Panamá en 1928, cursó estudios primarios y secundarios en Estados Unidos, México, Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro, y universitarios en México y Ginebra. Fue delegado de México ante los organismos internacionales con sede en Ginebra y embajador de México en Francia, entre otros altos cargos. Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura de México, en 1984; el Premio Cervantes, en 1987, y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, en 1994. Ha sido condecorado con la Legión de Honor francesa en 1992.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario