Usted está aquí

DIME QUIEN ERES
Identidad y diferencia en el pensamiento y las prácticas feministas-queer

Cuando: 
Primavera 2012
descripcion alternativa Versión para impresión

El pensamiento feminista siempre se ha preocupado por la cuestión de la identidad. De hecho algunos de los debates más relevantes se han producido a la hora de superar las dicotomías y dualidades impuestas por distintos sistemas de pensamiento en torno al sexo y al género.

A partir de ahí la hibridación de distintas luchas venidas desde el feminismo y diversos movimientos LGTB-Queer han ido conformando nuevas perspectivas sobre la identidad que han mezclado factores sexuales, étnicos y sociales que han adquirido tanta diversidad como han permitido la obediencia y la desobediencia surgidas frente a las identidades asignadas a los cuerpos.

Cuerpos singulares que han ganado fuerza en torno a luchas concretas individuales y colectivas que han abierto una brecha importante en la definición sexual de nuestras sociedades. Esa brecha se ha expresado con mayor o menor profunidad desde múltiples perspectivas. Algunas de ellas son las que hemos intentado reflejar en nuestro curso.

El objetivo del curso del eje de feminismos de este año es hacer un repaso detallado de algunas alianzas entre el feminismo y el pensamiento LGTB-Queer. Con ello no pretendemos decidir si la alianza entre ambos es definitiva y unívoca, sólo hemos tratado de pensarlos juntos en muchos de los lazos que les unen en torno a la construcción y deconstrucción de lo que genera indetidades y diferencias en la construcción de las identidades en el cuerpo social.