Usted está aquí

Feminismos en Africa.
Movimientos de Mujeres, islam y negritud.

Cuando: 
Del 9 de abril al 20 de mayo de 2014
descripcion alternativa Versión para impresión

PRESENTACIÓN

El movimiento feminista se ha caracterizado siempre por su capacidad de mutación y su constante renovación. Esta evolución diversa y plural se ha producido por el encuentro a lo largo de las décadas con nuevos puntos de vista que han hecho que algunos postulados y muchas de sus bases se hayan sometido a discusión.

Este camino ha servido para enriquecer el pensamiento y la acción feminista y para desvelar nuevos espacio de opresión y de lucha. Quizás uno de los lugares que más ha producido ha sido el de la interseccionalidad, entendida como el espacio donde se producen cruces inesperados y encuentros enriquecedores.

El curso que aquí presentamos quiere ser uno de esos espacios. Primero, porque se produce hablando sobre el continente africano, segundo, porque saldremos al encuentro de los movimientos revolucionarios, los movimientos de mujeres y los feminismos de África. Y, por último, porque por el camino nos cruzaremos con cuestiones como es Islam o la negritud, entre otras muchas cosas.

Nuestra intención no es sólo conocer lo que sucede en África, sino discutir en clave actual, de aquí y ahora, lo que podemos aprender de los movimientos de mujeres y los feminismos africanos. Para ello dividiremos el curso en dos bloques, uno destinado a conocer algunas realidades del norte de África y otro que tocará someramente algunos otros rincones del resto de África.

INSCRIPCIÓN

Inscripción de apoyo: 50 euros (ver documento)

Inscripción normal: 40 euros

Para formalizar la inscripción se debe remitir un e-mail a nocionescomunes@traficantes.net indicando nombre, apellidos  y teléfono de contacto de la persona inscrita. Una vez confirmada la admisión por e-mail el pago de la cuota se realizará en la cuenta de Caja Laboral 3035 0121 36 1210084697 ó en Traficantes de Sueños (C/ Embajadores, 35, Local 6) de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Fecha límite de pago: jueves 4 de abril (de manera excepcional y previo aviso se podrá pagar el primer día de curso)