Usted está aquí

RADICAL COMMUNITY MANAGER
Breves nociones para aprender a comunicarse, organizarse y luchar en las redes 2.0

Cuando: 
Otoño 2011
descripcion alternativa Versión para impresión

En el largo recorrido que parte del aterrizaje de internet en el corazon de las comunicaciones globales y que continua con las redes sociales 2.0, se han producido cantidad de eventos políticos de enorme trascendencia. En todos ellos el manejo de las “nuevas tecnologías” han jugado un papel crucial. Desde los movimientos en el mundo árabe hasta el 15M, pasando por el No a la Guerra, el 13M o VdeVivienda, herramientas como las listas de correos, webs, blogs, facebook, twitter o N-1 -entre otras muchas redes sociales- se han situado en el epicentro de la acción política.

Un conjunto de eventos que no son más que la muestra de las nuevas formas de relación que pasan cotidianamente por estas conexiones y que evocan una nueva arquitectura en las formas de relación y composición social.

Lejos quedan aquellos años en los que la comunicación era sólo la emisión de un discurso unidireccional, para pasar a una era en la que la propia comunicación ha demostrado su capacidad para articular redes sociales y dar densidad a los encuentros en una sociedad que muchos habían dado por perdida. La dispersión se ha tornado red de posibilidades y las formas de comunicación 2.0 se han puesto al servicio de intereses subversivos.

Con este curso pretendemos acercarnos a esta evolución, sus contradicciones y sus posibilidades desde un punto de vista teórico y práctico, investigando sobre las herramientas que debe manejar cualquier commmunity manager antagonista.

Nuestro objetivo es que cualquier persona que no maneja estas herramientas básicas o aquellas que lo hacen a un nivel básico tengan una perspectiva de su funcionalidad en la comunicación política, su papel social y puedan explorar más posibilidades de uso de cara a su participación en los movimientos de lo social.