La cuerpa feminista que llegó de América Latina

«Desde esos años, las revueltas instalaron su feminismo y todo lo que tenían para decir se fue armando colectivamente. Ellas mismas apostaron a una vida colectiva, plena, feliz y gozosa, Porque una vida gozosa corre los límites. Porque juntas y revueltas van a buscarla. Porque planean un feminismo para todo el mundo y construyen esa humanidad que le pone otro entendimiento a las cosas que pasan y que mira lo que sucede con una interpretación feminista. "Se va a caer porque lo vamos a tirar", es el grito de todas que produce un apoderamiento que las conecta con la pasión colectiva. Las revueltas, también, son protagonistas del movimiento que lo está derribando».

Estamos para nosotras, Laura Rosso

Años de lucha, de experiencia, de comunidad, de redes, de afectos construidos en la revuelta, en el acuerpamiento. Años de imaginación para tomar las calles y la voz pública. Potencia feminista de las mujeres organizadas desde la base: las luchas argentinas por el derecho al aborto legal, las chilenas en la calle gritando por el fin de las violencias machistas, la revuelta desgarrada de las mexicanas a las que asesinan hijas, hermanas, amigas, la resistencia de las lesbianas brasileñas y las trans de toda América Latina arrebatando pedacitos de derechos al patriarcado.

A las puertas de este 8M estamos con todas ellas y las abrazamos en la distancia, nos impregna vuestra fuerza y alegría. ¡A liberar!