Inicio > Apoya el crowdfunding de "Pensar desde los comunes"
Lanzamos un crowdfunding junto a editoriales y colectivos de habla hispana que defienden la cultura libre para publicar "Pensar desde los comunes" de David Bollier, un texto básico para entender el alcance y la importancia de los comunes.
 
 
Por 15€ puedes pre-comprar el libro y recibirlo en tu domicilio recién salido de imprenta; por 25€ te llevas además "El Manifiesto de la Carta Magna" de Peter Linebaugh.
 
Con tu apoyo consolidas esta nueva red hispana de publicaciones con licencias abiertas: Tinta Limón (Argentina), Sursiendo (México), La Libre (Perú), Guerrilla Translation y Traficantes de Sueños. La idea es pensar global [think global]: generar la traducción del libro y liberar la edición del pdf, e imprimir local [print local]: editar e imprimir a través de proyectos locales.
 
Adjuntamos el artículo de Bollier "El ascenso del paradigma de los bienes comunes" como adelanto del libro "Los nuevos bienes comunes del conocimiento", editado por Elinor Ostrom y Charlotte Hess y que Traficantes de Sueños publicará esta primavera.
 
Aquí una entrevista a Bollier:
 
Aquí más información sobre el libro:
 
Indice
El redescubrimiento de los comunes
La tiranía del mito de “la tragedia”
El cercamiento y los comunes
Cercamientos de espacios públicos e infraestructura
Cercamientos de información y cultura
La historia eclipsada de los comunes
El imperio de la propiedad privada
El auge del procomún digital
Las muchas galaxias de los comunes
Los comunes como manera distinta de ser y percibir