Inicio > Federici en septiembre en Madrid, Zaragoza e Iruñea

Activista, teórica, autora de "Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación primitiva", Federici se ha convertido en un referente del movimiento feminista. Estará en el Estado la primera quincena de septiembre para seguir analizando y dialogando sobre la relación entre capitalismo y violencia contra las mujeres.

Presentará también en esta ocasión una campaña contra la representación degradante de las mujeres quemadas "por brujas" en espacios dedicados supuestamente a su memoria. Muñecas en forma de ancianas monstruosas o de jóvenes sexualizadas son vendidas en museos y localidades donde se dice recordar esas quemas. La campaña persigue conseguir que las campesinas asesinadas dejen de ser representadas y recordadas como las describieron sus asesinos.

En Zaragoza, invitada por el Congreso de Jóvenes Historiadores 2017, impartirá además una conferencia sobre las relaciones entre marxismo y feminismo en la universidad de la ciudad.

>> Madrid

Lunes 4 de septiembre, 12:30 horas
Rueda de prensa: "Por la memoria de las brujas"
CSO La Ingobernable (Gobernador, 39)

Lunes 4 de septiembre, 19 horas
"Capitalismo y violencia contra las mujeres"
Nave de Terneras (Matadero-Legazpi)

>> Zaragoza

> Martes 5 de septiembre, 19 horas
"Capitalismo y violencia contra las mujeres"
Centro Social Luis Buñuel (Paseo Echegaray y Caballero, 18)

> Jueves 7 de septiembre, 12 hrs
"Marxismo y feminismo. Pasado y presente"
Congreso de Jóvenes Historiadores 2017, Aula Magna, Facultad de Filosofía de la Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna, 12)

>> Iruñea

Lunes 11 de septiembre, 19 horas
"Capitalismo y violencia contra las mujeres"
Katakrak (Calle Mayor, 54)