Inicio > Nueva colección TdS con lo mejor de la New Left Review: #NLR_doc
Portada NLR_doc01
Con la salida del número 100 de la New Left Review, en TdS lanzamos nuestra nueva colección TdS: #NLR_doc: los mejores artículos y analistas de la NLR ahora en formato libro.
 

>> #NLR_doc01: "Nuevos medios, nuevas masas", con Göran Therborn, Evgeny Morozov, Bhaskar Sunkara y más

Los últimos años han sido testigos de sucesivas movilizaciones de masas en India, Turquía, Brasil; las protestas callejeras han repercutido desde los Balcanes, Sofía y Bucarest hasta Ucrania, donde Yanukóvich fue expulsado del gobierno. Paradójicamente, la ira popular se ha manifestado no tanto en los países desarrollados golpeados por la recesión, como en el Segundo Mundo neocapitalista, en los prósperos países BRIC y en las economías emergentes. ¿Qué fuerzas sociales y qué tipo de políticas se han manifestado en el Este y en el Sur? ¿Cómo se han comunicado y explicado a sí mismas?

>> #NLR_doc02: "Homeland. Estados Unidos", con Tariq Ali, Mike Davis, Perry Anderson, Robert Brenner y más

Los artículos reunidos transmiten una realidad social fracturada y preñada de posibilidades de constitución política, inimaginables si se observan únicamente desde los medios de comunicación predominantes. Por decirlo utilizando un punto de vista eminentemente político, describen el espacio y las posibilidades que median entre CounterPunch y Jacobin Magazin, entre Occupy Wall Street, Bernie Sanders y Black Lives Matter.

 

¿Todavía no conoces la revista de actualidad y análisis New Left Review? La NLR ha sido una referencia a la hora de explicar la crisis económica y sus consecuencias sobre las poblaciones del planeta. Al unir el análisis de coyuntura con una lectura de ciclo largo, de gran profundidad teórica e histórica, la NLR se ha convertido en una poderosa  guía de intervención en tiempos inciertos, un apoyo imprescindible para entender lo que ocurre a escala global y para construir una acción  política eficaz a escala europea, estatal y local.

Para que la NLR siga siendo de libre acceso, se necesitan instituciones y socios que permitan su sostenimiento como bien común del conocimiento.