Usted está aquí

transversal text es una web experimental para publicar libros y e-books en distintas lenguas, una revista online multilingue y un blog con noticias actuales sobre movimientos sociales, prácticas artísiticas y teoría política.

En Traficantes de Sueños llevamos años trabajando con el equipo de transversal, por ejemplo, con la publicación del libro Producción cultural y prácticas insituyentes, una selección de artículos publicados previamente en la revista transform. Su persistencia en la traducción de textos de análisis político de coyuntura y de fondo ha construido uno de los pocos puentes lingüísticos de nuestro continente.

En esta nueva etapa, hemos colaborado en la revista en el bloque "La insurrección de los editados", que pretende una discusión en profundidad sobre la industria editorial y la potencia de una  concatenación emancipatoria escritura-traducción-publicación colectiva. En este número escriben eipcp, Isabell Lorey / Otto Penz / Gerald Raunig / Birgit Sauer / Ruth Sonderegger, Stevphen Shukaitis, Felix Stalder, Traficantes de Sueños, An Anonymous Iranian y TdS con el texto "Batalla, cotidiano y futuro de las licencias libres",

También participaremos en la parte de libros y e-books; el proyecto consiste en compartir publicaciones y traducirlas al inglés, alemán y castellano (y a todos los idiomas posibles) de forma que constituya un espacio de referencia de la producción política, común a distintos países de Europa. Este proyecto incluye textos de Félix Guattari & Antonio Negri, Precarias a la deriva, Gin Müller, Rubia Salgado, Monika Mokre, Brigitta Kuster, Ulf Wuggenig, Birgit Mennel, Stefan Nowotny and Gerald Raunig. Se puede consultar el programa aquí: http://transversal.at/books.

Traducir es hoy la única forma de enfrentar el mando europeo, de luchar por una democracia en Europa. transversal es por eso más que un proyecto editorial o una editorial-siempre-en-construcción, es una infraestructura de traducción del movimiento para compartir las distintas tradiciones políticas de las que provenimos y para construir un lenguaje común que nos permita pelear juntos por el futuro.

Más info: transversal.at