S.O.S.: Arranca la campaña de financiación de DIAGONAL

Arranca la campaña de financiación de DIAGONAL

AttachmentSize
Microsoft Office document icon Observatorio perfiles.doc20 KB

La campaña, a través de la plataforma Goteo, está orientada a dar a conocer las necesidades presentes y futuras para la continuidad de DIAGONAL y a aumentar el número de suscripciones

El 21 de noviembre DIAGONAL pone en marcha una campaña de financiación colectiva para garantizar la supervivencia del proyecto. El eje central pasa por recaudar al menos 50.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Goteo.org. Es una cantidad elevada y el colectivo editor ha asumido el riesgo ante la necesidad de asegurar la sostenibilidad del proyecto en los próximos meses.

La campaña, que en su primera fase durará hasta el 30 de diciembre, está orientada a dar a conocer las necesidades presentes y futuras para la continuidad de DIAGONAL y a aumentar el número de suscripciones, la base principal de su financiación, que se ha visto reducido en el último año. Los detalles se explican en la propia web donde se pueden hacer las donaciones: http://www.goteo.org/project/diagonal

Pero en el futuro de este medio de comunicación hay muchos aspectos que no pasan sólo por garantizar su viabilidad económica. En los últimos meses, el colectivo editor está llevando a cabo un proceso de evaluación y replanteamiento en dos líneas. Por un lado, se están realizando cambios organizativos para aumentar la cooperación con otros medios, colectivos y personas. Por otro, esta apertura permitirá abordar con más amplitud cuestiones sobre el modelo comunicativo: la periodicidad de la edición impresa, su sentido en la era de internet, los formatos y los contenidos, la relación de la redacción madrileña con las de otros territorios, etc. Para todos los cambios sustanciales se contará con la opinión de las personas que están suscritas y con las que colaboran día a día en el proyecto.

Para promover este proceso, de forma paralela a la campaña de financiación, en nuestras páginas vamos a publicar contenidos de análisis sobre los temas a debate y además vamos a realizar una serie de charlas y actos que funcionarán como encuentro con suscriptores, otros medios de comunicación y colectivos sociales.

Se trata de pisar suelo para permitir un nuevo salto adelante como el que, creemos, dio DIAGONAL en el panorama de la comunicación hace ocho años y medio, cuando empezó a publicarse quincenalmente. El proyecto pretende ser una herramienta útil para, por y desde un espacio político amplio y plural pero concreto, el de los movimientos sociales con vocación transformadora y radicalmente democrática, que debe contar con sus propios medios de comunicación para marcar la agenda sociopolítica. Por eso, "ahora o nunca" es el momento de lanzar a quienes nos siguen y nos leen la pregunta de cómo quieren que se produzca la información en la época en que vivimos. Pensar colectivamente de qué dispositivos queremos dotarnos para comunicar y pensar la transformación social. El alcance y la evolución de DIAGONAL depende de la implicación y el apoyo de las personas interesadas por su continuidad.