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Prólogo. ¿Por qué esta antología del feminismo negro en castellano? Mercedes Jabardo<BR>Presentación de esta antología<BR>Yo también soy feminista negra<BR><BR>Introducción. Construyendo puentes: en diálogo desde / con el feminismo negro. Mercedes Jabardo<BR>Pioneras del feminismo negro<BR>Bases conceptuales del feminismo negro<BR>El doble discurso de los grupos dominados. Patricia Hill Collins<BR>Los rostros de la resistencia. Las mujeres negras del blues de Ángela Davis<BR>Redefi nir el concepto de familia: el valor del parentesco.<BR>Un diálogo con Carol Stack<BR>Segunda Ola del pensamiento feminista negro. Diáspora y estudios culturales<BR>Nuevas narrativas. Discurso postcolonial e identidades diaspóricas<BR>Y para terminar<BR>Bibliografía<BR><BR>PIONERAS DEL FEMINISMO NEGRO<BR><BR>1. Convención de los Derechos de la Mujer. Sojourner Truth<BR><BR>2. Sufragio femenino. Sojourner Truth<BR>Una personalidad<BR>Discurso de Sojourner Truth<BR>Esclavitud de la esposa<BR>Lavar y planchar<BR>Ahora es el momento<BR>Queremos jurados de mujeres<BR>Su edad<BR>Su lógica sobre el trabajo y la paga<BR>Una predicción y una queja<BR>Se necesitan suministros del enemigo<BR>La inevitable colecta de la señorita Anthony<BR>Sojourner continúa<BR>El canto de Sojourner<BR>Sojourner concluye<BR><BR>3. Horrores sureños: la ley Lynch en todas sus fases. Ida B. Wells<BR>Prefacio<BR>Capítulo I. La ofensa<BR>Capítulo II. Lo blanco y lo negro del asunto<BR>Capítulo III. El nuevo lema<BR>Capítulo IV. La maliciosa y mentirosa prensa blanca<BR>Capítulo V. La posición del Sur<BR>Capítulo VI. Autoayuda<BR><BR>BASES CONCEPTUALES DEL FEMINISMO NEGRO<BR><BR>4. Rasgos distintivos del pensamiento feminista negro. Patricia Hill Collins ¿Por qué un pensamiento feminista negro estadounidense?<BR>Respuestas diversas a los retos comunes dentro del feminismo negro<BR>Práctica feminista negra y pensamiento feminista negro<BR>Prácticas dialógicas y mujeres intelectuales negras<BR>El feminismo negro es dinámico y cambiante<BR>El feminismo negro estadounidense y otros proyectos de justicia social<BR><BR>5. I Used To Be Your Sweet Mama. Ideología, sexualidad y domesticidad. Ángela Y. Davis<BR><BR>6. Roles sexuales y estrategias de supervivencia en una comunidad negra urbana. Carol Stack<BR>La residencia y la red doméstica<BR>Madres y padres<BR>Padres e h?os<BR>Conclusiones<BR><BR>LA SEGUNDA OLA DEL FEMINISMO NEGRO. DIÁSPORA Y ESTUDIOS CULTURALES<BR><BR>7. Mujeres blancas, ¡escuchad! El feminismo negro y los límites de la hermandad femenina. Hazel V. Carby<BR>La construcción de alternativas<BR>Agradecimientos<BR><BR>8. Feminismo negro: la política como articulación. Pratibha Parmar<BR>Introducción<BR>Otro tipo de sueños<BR>Las políticas de la identidad<BR>Identidades raciales<BR>Estrategias de representación<BR>Evitar el esencialismo<BR>Encontrar una «voz» visual<BR>Representar la complejidad<BR>Agradecimientos<BR><BR>NUEVAS NARRATIVAS. DISCURSO POSTCOLONIAL E IDENTIDADES DIASPÓRICAS<BR><BR>9. Cuando habla el espejo: La poética y la problemática de la construcción de identidad para las métisse de Bristol. Jayne Ifekwunigwe<BR>Presentación del campo<BR>¿Lo inglés es sinónimo de blancura de forma esencialista?<BR>Akousa: ¿es la piel oscura el elemento esencial de la negritud?<BR>Sarah: narraciones del espacio, el lugar y la pertenencia<BR>Ruby: aceptar la negritud cuando rezar no te vuelve blanca<BR>Similola: vestir «el papel»<BR>Yemi: redefi nir «las cuestiones»<BR>Bisi: el racismo en nuestras familias de origen, o ningún lugar donde esconderse<BR>Apuntes iniciales a modo de observaciones concluyentes<BR>Agradecimientos<BR><BR>10. Trazar los espacios de la deslocalización. De la teorización de la diáspora. Magdalene Ang-Lygate<BR>Espacios silenciados de la deslocalización<BR>El lenguaje problemático de la deslocalización<BR>Cercos identitarios de la deslocalización<BR>Comunidades imaginarias y el mito de la autenticidad<BR>Ser invisible no es un estado natural<BR>Reflexiones finales: más allá de la «corrección»<BR>Agradecimientos<BR><BR>Traducción: Mijo Miquel, Ana Méndez, Marta García de Lucío, Sergio Ojeda y Esperanza Mojica