ecologismo social

URSULA K. LE GUIN y el ecologismo libertario

Del realismo capitalista a la creación revolucionaria
Del 28 de noviembre al 23 de enero
Tue, 28/11/2023 - 20:00
Cartel curso
Materia: 

PRESENTACIÓN

Mundos imaginarios y ciencia ficción. Úrsula K. Le Guin, la autora estadonunidense nacida en California en 1929, ha sido una de las escritoras de ciencia ficción que con mayor precisión ha sabido describir nuestro mundo y sus catástrofes. En toda su obra podemos encontrar los problemas de desigualdad o la exclusión a través de las relaciones humanas. Pero también el militarismo, el despotismo del poder, el colonialismo y el extractivismo por medio de los mundos que retrata. Read more about URSULA K. LE GUIN y el ecologismo libertario

Etiquetas: 
Eje Nociones Comunes: 
Tipo: 

Las rutas del capitalismo verde

LUCHAS ECOLOGISTAS, CRISIS GLOBAL Y DEFENSA DE LA VIDA.
Del 7 de octubre al al 18 de noviembre 2021
Thu, 07/10/2021 - 21:30
Cartel curso
Materia: 

NOTA COVID: Las sesiones presenciales de nuestros cursos se harán con mascarilla hasta completar aforo, también habrá opción on-line (vía zoom). Los materiales se colgarán en la web y se enviarán por correo electrónico una semana antes de que comience el curso.

PRESENTACIÓN   Read more about Las rutas del capitalismo verde

Etiquetas: 
Eje Nociones Comunes: 
Tipo: 

ECOLOGISMO O BARBARIE

Crisis ecosocial, economía verde, decrecimiento y mutaciones postcapitalistas.
Del 8 de octubre al 13 de noviembre de 2019
Tue, 08/10/2019 - 21:00
Materia: 

Presentación del curso

Para cualquier proyecto emancipatorio, una crisis, por muy grave y definitiva que sea (y el colapso civilizatorio en el que andamos inmersxs sin duda lo es) se presenta, ante todo, como una oportunidad de transformación insoslayable.

Etiquetas: 
Eje Nociones Comunes: 
Tipo: 

Presentación en Barcelona de "Subversión feminista de la economía"

El pŕoximo martes 8 de julio a las 20 hrs. en La Base de Poble Sec, Amaia Pérez Orozco presentará su libro Subversión feminista de la economía. Aportes para un debate sobre el conflicto capital-vida, en el marco del Seminario de economía feminista de la UAB.

Más información del libro aquí

Organizan: Asociació Recerca & Decreixement, ICTA UAB, Traficantes de sueños y La Base (Carrer Hortes, 10 - Poble Sec; www.labase.info) Read more about Presentación en Barcelona de "Subversión feminista de la economía"