subversión feminista de la economía

En la trama de la vida

Economía feminista y ecofeminismos en la era del capitaloceno
Del miércoles 23 de febrero al miércoles 30 de marzo de 2022
Wed, 23/02/2022 - 19:00
En la trama de la vida
Materia: 

NOTA COVID: Las sesiones presenciales de nuestros cursos se harán según el protocolo de prevención, con mascarilla, ventilación, respetando la distancia de seguridad y aforo limitado. También habrá opción on-line (vía zoom). Los materiales se colgarán en la web y se enviarán por correo electrónico una semana antes de que comience el curso.


NOTA PREVIA: Para realizar este curso no es necesario tener amplios conocimientos previos. Las sesiones irán acompañadas de textos de referencia.


PRESENTACIÓN Read more about En la trama de la vida

Eje Nociones Comunes: 
Tipo: 

Entre las crisis y los feminismos. Reseña y aporte al debate sobre el conflicto capital-vida

Autor/a de la reseña: 
Álvaro Briales
Portada Subversión feminista de la economía
Mon, 15/12/2014
Medio donde se publicó: 
Cuadernos de Relaciones Laborales

Si el valor de un texto se pudiera medir por el tiempo necesario para su producción, en este caso no podríamos simplemente contabilizar las horas dedicadas por la autora a su escritura, sino el de años y años de tantas personas en la economía feminista y en los feminismos visibles e invisibles. Subversión feminista de la economía nos ofrece una síntesis general de la importantísima fuerza teórico-política que las propuestas del feminismo crítico están consiguiendo aglutinar en los últimos tiempos. Read more about Entre las crisis y los feminismos. Reseña y aporte al debate sobre el conflicto capital-vida

Presentación en Sevilla de "Subversión feminista de la economía"

El viernes 21 de 12 a 14 hrs. Amaia Pérez Orozco presentará su libro Subversión feminista de la economía. Aportes para una debate sobre el conflicto capital-vida en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla (edificio 45 - aula 105).

La presentación se enmarca en la Semana de la Economía Crítica de la UPO en la que participarán también Xavier Arrizabalo, Marta Soler, Irene García, Assumpta Sabuco y Juan Torres.

  Read more about Presentación en Sevilla de "Subversión feminista de la economía"

Presentación en Zaragoza de "Subversión feminista de la economía"

El martes 11 de noviembre a las 19.45h la libreria La Pantera Rossa de Zaragoza acoge la presentación del libro Subversión feminista de la economía. Aportes para un debate sobre el conflicto capital-vida, a cargo de su autora, Amaia Pérez Orozco, y organizada desde Feminismos Podemos Zaragoza. Read more about Presentación en Zaragoza de "Subversión feminista de la economía"

Amaia Orozco en la I Feria de Economías Feministas

Fira de economies feministes

"La Fira d’Economia Feminista 2014 quiere ser un espacio de encuentro donde pensar en común, debatir y crear unas relaciones económicas feministas. Entendemos la economía en un sentido amplio, como todas aquellas relaciones que se establecen entre nosotras y con el medio para conseguir unas vidas dignas. Formas de producción, distribución y consumo que partan de nuestras necesidades y deseos; relaciones de trabajo que huyan de la desigualdad y de las relaciones de poder, que se basen en la reciprocidad, la solidaridad y el apoyo mutuo. Read more about Amaia Orozco en la I Feria de Economías Feministas