PODER CONSTITUYENTE

Entrevista a Antonio Negri: “Europa actúa de forma estúpida”

Autor/a de la reseña: 
José Andrés Rojo
Foto entrevista Negri
Sun, 10/05/2015
Medio donde se publicó: 
El País
Libro reseñado: 

Antonio Negri, catedrático de Teoría del Estado en la Universidad de Padua, ha estado involucrado en la lucha revolucionaria desde los años sesenta del siglo pasado, como pensador y como activista. Participó en distintas iniciativas, como Poder Obrero o Autonomía Obrera, que cuestionaban el papel de los trabajadores en la gran fábrica mecanizada. Read more about Entrevista a Antonio Negri: “Europa actúa de forma estúpida”

“La izquierda ha sido tan infame que pronunciar su nombre hace daño”

Autor/a de la reseña: 
J. Losa
Foro Negri - Publico
Tue, 21/04/2015
Medio donde se publicó: 
publico.es
Libro reseñado: 

Por momentos, el discurso de Toni Negri se torna electrizante. Sucede cuando el avezado académico eleva la voz como poseído en su discurrir, entregándose a los aspavientos y arrojando en sucesivos decuidos sus anotaciones al suelo. Es entonces cuando el traductor instantáneo procede al balbuceo, incapaz de seguirle la pista al pensador postmarxista, cuando cesa como un resorte el cabeceo somnoliento del estudiante de políticas, y cuando el periodista más obtuso encuentra el titular que andaba buscando. Read more about “La izquierda ha sido tan infame que pronunciar su nombre hace daño”

¿Cómo podemos abordar la crisis? ¿Qué supone en términos sociales? Cuando hablamos de crisis capitalista nos referimos a una fase de largo recorrido donde el capitalismo -incapaz de mantener sus beneficios-, busca nuevos nichos de valor. Avances cada vez más despóticos donde la democracia, la vida humana y el medio ambiente no son más que nuevos nichos de mercado.

Con este eje nos proponemos entender esa crisis y sus dinámicas, intentando conocer las herramientas del enemigo y defender modelos alternativos de economía y de redistribución de la riqueza común.