Comunismo

Antonio Negri, vencedor / Sergio Fontegher Bologna

Me resulta difícil escribir necrológicas. Quizá porque he escrito demasiadas en este annus horribilis de 2023. Demasiadas, desde la escrita tras la muerte de Danilo Montaldi publicada en Primo Maggio en 1975. O quizá porque Toni sigue vivo. La energía que ha liberado y que se ha acumulado ha producido una fuerza inercial que quién sabe cuándo se extinguirá. Cada vez que muere un compagno, se abre un nuevo capítulo de la «política de la memoria», una herramienta indispensable para proteger la continuidad. Read more about Antonio Negri, vencedor / Sergio Fontegher Bologna

Democracia y Contrademocracia en la política moderna

Movimiento, Democracia, Estado I (InstitutoDM en consorcio con Nociones Comunes)
Del 10 de enero a 7 de febrero de 2017
Tue, 10/01/2017 - 20:00
Materia: 

Democracia y contrademocracia en la política moderna

 

Movimiento, Democracia, Estado I

 

Instituto DM en consorcio con Nociones Comunes

  Read more about Democracia y Contrademocracia en la política moderna

Eje Nociones Comunes: 
Tipo: 

¿Cómo podemos abordar la crisis? ¿Qué supone en términos sociales? Cuando hablamos de crisis capitalista nos referimos a una fase de largo recorrido donde el capitalismo -incapaz de mantener sus beneficios-, busca nuevos nichos de valor. Avances cada vez más despóticos donde la democracia, la vida humana y el medio ambiente no son más que nuevos nichos de mercado.

Con este eje nos proponemos entender esa crisis y sus dinámicas, intentando conocer las herramientas del enemigo y defender modelos alternativos de economía y de redistribución de la riqueza común.