Usted está aquí

Imagen
Actividad

«10 ingobernables. Historias de transgresión y rebeldia» de June Fernández

Sábado, 22. Octubre 2016 - De 12:30 hasta 14:30
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Libros del KO
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la particpación de June Fernández, periodista y coordinadora de Pikara Magazine.
Otras ponentes por confirmar.

 

Con la excusa de contar la vida o la rutina de gente que le ha fascinado, June Fernández habla en este libro de muchas cosas: celebra las diversidades, critica mandatos sociales, estéticos y sexuales, recupera la memoria de quienes no suelen salir en los libros de texto, descubre heroínas que esconde la historiografía machista-leninista, rompe tabúes, reivindica la risa, el cabreo, la excentricidad, la contradicción, el derecho a vivir como nos da la gana, el derecho a complicarse la vida.

¿Ser mujer y no depilarte la barba? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Salir del armario a los 40 años? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Poner tu vida en riesgo por defender los derechos de otras personas? Qué ganas de complicarte la vida. ¿No esconder la pluma ni siquiera delante de las monjas de tu residencia de ancianos? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Empeñarte en mantener vivo un juego tradicional de mujeres que a nadie le importa? Qué ganas de complicarte la vida. ¿Reconciliarte con tu cuerpo en vez de llevarlo al quirófano para que te lo arreglen? Qué ganas de complicarte la vida. 

 Este libro recoge diez historias de gente ingobernable, que prefiere complicarse la vida que asfixiarse en el estrecho y absurdo modelo de normalidad.

 

June Fernández

De niña, June Fernández (Bilbao, 1984) escribía diarios, grababa entrevistas a su abuela y fantaseaba con trabajar en El País: el sueño se cumplió cuando se licenció en Periodismo y fue colaboradora habitual de la edición del País Vasco hasta 2009. En 2010, trazó un camino más libre y divertido: crear Pikara Magazine, la revista feminista, crítica y disfrutona, que coordina junto con Andrea Momoitio. También escribe en eldiario.es, Diagonal y Argia

Sus reportajes sobre intersexualidad («¿Será niño o niña?») y sobre violencia sexual normalizada («Yo quería sexo, pero no así») han sido reconocidos con el Premio de Periodismo de la Unión Europea en España Juntos Contra la Discriminación y el Premio de Periodismo Colombine de la Asociación de Periodistas de Almería, respectivamente. Muy a su pesar, es más conocida por ser «la feminista reguetonera», desde que se viralizó su artículo «Si no puedo perrear, no es mi revolución».   

Con el corazón partido entre Bilbao y Managua, donde vivió un año, le gusta contar historias de personas rebeldes de aquí y de allá. También le gusta romper tabúes y provocar cortocircuitos contra los sectarismos (el suyo incluido).