Inicio > Proyecto distribuidora

Uno de los problemas centrales que tuvieron que afrontar las editoriales alternativas desde sus inicios fue la distribución. Las condiciones impuestas por el mercado del libro, en muchos momentos más dedicadas a las grandes superficies o a contenidos mainstream y, por otro lado, las características particulares de los movimientos sociales, hicieron que fuera necesario llegar a todos aquellas pequeñas distribuidoras y puntos de venta de los diferentes colectivos, centros sociales y asociaciones interesadas en dar un espacio a materiales escritos de contenido crítico; este fue y es el espacio que tratamos de abastecer desde Traficantes de Sueños.

Actualmente estamos intentando aumentar nuestro fondo con las distintas iniciativas que van naciendo. Además, estamos apostando por editoriales que trabajan nuestros mismos contenidos desde otras partes del mundo. Materiales menos conocidos que complementan, profundizan o desarrollan localmente nuestros contenidos.

¿Cuáles son nuestros circuitos de distribución?

Contamos con varios circuitos de distribución:

Colectivos, centros sociales y distribuidoras alternativas. Acercamos los materiales que tenemos en distribución a distintos proyectos políticos facilitando materiales para presentaciones, puestos, etc.

Librerías Políticas. En estos 20 años hemos ido forjando, junto a otros proyectos, un red de librerías a lo largo de todo el Estado con las que trabajamos habitualmente.

Librerías de la Comunidad de Madrid. Un circuito de librerías generalmente especializadas, a las que distribuimos habitualmente de manera comercial.

Librerías del resto del Estado. A las que distribuimos nuestros libros de manera puntual.

¿Cómo conseguir nuestros materiales?

Para conseguir nuestros materiales escríbenos a distribuidora@traficantes.net o consulta este link