Usted está aquí

Actividad

«Sindicalismo combativo y sindicalismo social»

Sábado, 24. Marzo 2018 - De 12:30 hasta 15:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitado

Organiza: 
Escuela Sindical Nacho Cabañas-Solidaridad Obrera
Materia: 
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de Rosa Becerro (Secretaria de Acción Social de CGT); Raúl San José (Secretario de Acción Sindical  y Jurídica de la Comarcal Sur de CNT); Say Lindell (Militante de Baladre); Belén García y Carmen Gútiez (activistas de la PAH-Centro de Madrid) y José Luis Carretero (Secretario General de Solidaridad Obrera).

En la actual fase de desarrollo del sistema capitalista la crisis se ha convertido en una experiencia permanente para las clases populares. La precariedad, la nueva pobreza y la flexibilidad laboral imponen un escenario transformado para las luchas sindicales y de los movimientos sociales.

Luchas que no se acaban en el interior de los centros de trabajo, pero que tampoco pueden ignorar la importancia de los espacios de producción y reproducción a la hora de intentar cortocircuitar los flujos de poder de la sociedad del Capital 

En este acto de inauguración de la Escuela Sindical dedicada a nuestro querido compañero Nacho Cabañas, vamos a indagar y debatir sobre las articulaciones y las posibilidades de un sindicalismo plural que sea capaz superar la fragmentación impuesta por el neoliberalismo a las clases populares. Un sindicalismo combativo en la empresa, pero también un sindicalismo social que abarque todos los aspectos de la vida en sociedad. Una oposición global, multiforme, diversa y abierta.

¿Cabe construir un movimiento de movimientos que lleve el sindicalismo revolucionario a una posición de confrontación global contra el capitalismo?