Inicio > BELLATERRA
Libro de la Distribuidora TdS: 
No

Edicions Bellaterra fue fundada por Feliu Riera Domènech en 1973. Centró su atención en la publicación de obras de Antropología, Química y Ciencias Aplicadas. A partir de 1995 inició una nueva etapa, con una línea editorial basada en la difusión de obras de carácter académico o de alta divulgación en el campo de las ciencias sociales, con un marcado carácter interdisciplinario y particular acento en las propuestas más críticas e innovadoras.
Fruto de ese propósito son los más de 250 títulos publicados hasta la actualidad, que son otras tantas aproximaciones a las complejidades, alejadas de cualquier “pensamiento único” de la realidad material y espiritual de nuestros tiempos.
Se trata de un esfuerzo en el que han intervenido muchas personas, todas ellas imbuidas de la plausibilidad del proyecto, desde las directoras y directores de colección hasta el equipo de fotocomposición, pasando por el diseñador Joaquín Monclús, que está a cargo de la mayoría de las colecciones, y las correctoras Isabel Germán y Magda Mirabet. Todos ellos son al tiempo su activo más valioso y garantía de su continuidad.