Usted está aquí

Imagen de cubierta: ¿SERÁ QUE SOY FEMINISTA?

¿SERÁ QUE SOY FEMINISTA?

GUILLERMOPRIETO, ALMA

ISBN: 
978-84-397-3709-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
120
Dimensiones:
112x190
Fecha edición:01/02/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

13,90€
A sus setenta años, la prestigiosa periodista se descubre a si misma preguntándose si es feminista. El camino hasta encontrar la respuesta es un espejo al que deberían asomarse todos los lectores. En este lúcido ensayo, Alma Guillermoprieto se descubre interrogándose a sí misma sobre su feminismo. Su duda es a la vez un recorrido por su pensamiento, sus recuerdos y una serie de vivencias que van resignificándose a la luz del actual resurgimiento de la revolución de las mujeres: el #MeToo, las nuevas masculinidades, la ética. Con su conocimiento excepcional de la realidad de América Latina, la autora hace una profunda reflexión sobre lo que significa ser feminista en un continente violento y patriarcal en el que las mujeres que han perdido la tierra, sus hijos y sus esposos deben defender su vida y la de otras mujeres como ellas. Su aproximación al feminismo es como su periodismo: libre de doctrina, repleta de preguntas y provista de las pistas necesarias para encontrar respuestas. La crítica ha dicho...
«Magistral. América Latina ya tiene su Orwell.»
David Remnick «Guillermoprieto es una periodista extraordinaria de la que tendríamos que aprender esa humildad concienzuda que ha hecho de su oficio un servicio a los espejos rotos de una sociedad que ella ve con pasión.»
Juan Cruz, El País «Alma Guillermoprieto se enfrenta a la vida con un cuaderno y un bolígrafo en la mano. Es su forma de vida. Es su pasión. Y la disfruta con toda la intensidad posible.»
Milenio «Leerla es un placer. Llena de humanidad, humor inteligente, curiosidad y conocimiento.»
The New York Times Book Review «Su periodismo temerario, al igual que sus espléndidas descripciones y sus retratos de personajes, son fascinantes.»
The Wall Street Journal «Leerla es un placer. Llena de humanidad, humor inteligente, curiosidad y conocimiento.»
The New York Times Book Review

Recomendaciones

GUILLERMOPRIETO, ALMA

Alma Guillermoprieto nació en México, pero en su adolescencia se mudó a Nueva York, donde estudió danza moderna. En 1970 fue contratada para impartir clases de danza en la Escuela Nacional de Arte en Cuba. Sus recuerdos de esa época componen La Habana en un espejo (Literatura Mondadori, 2005). Inició su carrera periodística en 1978 como reportera en América Central para el diario The Guardian, y después para The Washington Post, del que fue redactora de planta en los años ochenta. Read more about GUILLERMOPRIETO, ALMA

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario