Usted está aquí

Imagen de cubierta: BLABLABLABLA BLABLABLABLA BLA BLABLA BLA

BLABLABLABLA BLABLABLABLA BLA BLABLA BLA

EQUISOAIN OBANOS, ROBERTO

ISBN: 
978-84-936379-3-4
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
52
Dimensiones:
120x170
Fecha edición:01/05/2010
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega sera un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

8,00€
Últimas palabras es un diario con 168 entradas. Blablablabla Blablablabla bla Blabla Bla es la traducción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 al lenguaje blablablá.
La singularidad de este libro reside precisamente en que ha borrado todo rastro de singularidad, una vez que el blablablá se extiende como un virus que no se conforma con apoderarse de todo grueso del texto, sino que se expande más allá de sus márgenes, infectando también al título, el autor, la editorial o incluso el ISBN y haciéndolos desaparecer en la masa indistinguible de blablablás.
Frente a un lenguaje que en su intento de explicar la realidad lo que consigue es malentenderla o, en el mejor de los casos, simplificarla, el blablablá toma precisamente esa simplificación como punto de partida, llevándola al extremo hasta alcanzar lo ininteligible. Pero ello no significa que renuncie al sentido: como juego lúdico, el blablablá defiende la opacidad y se niega a entender el mundo, lo cual no significa que en ocasiones, como en este libro, el blablablá resulte mucho más revelador acerca una cierta situación, la de los derechos humanos, que una infinidad de discursos y palabras no han sido capaces de dar a entender.

Recomendaciones

EQUISOAIN OBANOS, ROBERTO

Roberto Equisoain es videocreador y fotógrafo. Desde 1998 vive y trabaja en Berlín, donde expone con regularidad.<BR><BR>En sus obras investiga la relación entre texto e imagen en el ámbito del reciclaje audiovisual. Los textos se presentan como reflexiones, juegos de palabras, fragmentos de conversaciones o reelaboraciones de otros textos. Las imágenes consisten en una intervención, manipulación o recontextualización de material fílmico recuperado.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario