Usted está aquí

Imagen de cubierta: COORDENADAS

COORDENADAS
PENSAR LA SOCIEDAD EN CLAVE FEMINISTA

VARI@S AUTOR@S

ISBN: 
978-84-617-8238-3
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
208
Dimensiones:
170x210
Fecha edición:01/03/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
El conjunto de textos que compone Coordenadas. Pensar la sociedad en clave feminista abarca multitud de cuestiones presentes en la agenda feminista. Estos asuntos siguen frenando el avance de la sociedad hacia la igualdad debido a esa capacidad de reinvención del patriarcado.

Elementos como la doble jornada -pública y privada-, la maternidad y crianza, la vulnerabilidad laboral, la brecha salarial, la mercantilización del cuerpo, las construcciones sociales y culturales y su efecto en las mujeres, el análisis de las relaciones mujer/hombre, el ejercicio de la violencia, la distribución del poder -macro y micro-, son algunos de los asuntos pendientes de resolución que siguen haciendo de la nuestra una sociedad injusta y, por ello, menos libre.

Coordenadas. Pensar la sociedad en clave feminista es un conjunto de 20 ensayos en los que se trata la igualdad de sexos desde diferentes perspectivas como el cine, la música o las series de televisión a través de los escritos de 17 autoras y de tres autores.

Además de la propia Cristina Consuegra, la lista de implicadas en esta publicación la completan: Enrique Benítez Palma, Herminia Luque, Isabel Guerrero, Rosa del Mar Rodríguez, Berta Ares, Pepa Babot, María Luisa Balaguer, Concepción Cascajosa, Santi Fernández Patón, Toño Fraguas, Laura Freixas, Juana Gallego, Susana García Bujalance, Rosario Izquierdo, Lola López Mondéjar, Marta Macho Stadler, Beatriz Rodríguez, Ana Sedeño y Remedios Zafra.

Recomendaciones