Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL FEMINISMO QUE NO LLEGO AL PODER

EL FEMINISMO QUE NO LLEGO AL PODER
TRAYECTORIA DE UN FEMINISMO CRÍTICO

URÍA RÍOS, PALOMA

ISBN: 
978-84-96266-28-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
264
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/11/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
Las polémicas teóricas e ideológicas feministas reproducen los debates más importantes del pensamiento filosófico y político contemporáneo. Las críticas feministas a la razón ilustrada, al liberalismo, al marxismo han dejado al descubierto muchas de las deficiencias e incapacidades que pensadores posteriores o contemporáneos fueron descubriendo desde otros puntos de vista. No se puede, pues, hablar de pensamiento crítico sin valorar en su justa medida la activa contribución del pensamiento feminista.
Este libro pretende recoger algunos de estos debates, tal como se dieron en el movimiento feminista que se organizó en la Coordinadora de Organizaciones Feministas del Estado Español y que convocó a miles de mujeres en sucesivas jornadas. Las ponencias de estas jornadas, así como variadas experiencias personales, alimentan interesantes polémicas, y dan testimonio de ellas, en torno a cuestiones tan relevantes para el feminismo como la sexualidad, la violencia, el trabajo, el poder, la igualdad y la libertad.

Recomendaciones

URÍA RÍOS, PALOMA

María Paloma Uría Ríos, profesora, escritora y política nacida en Oviedo (Asturias) en 1943.<BR><BR>Profesora de Literatura de Educación Secundaria ya jubilada y doctora en dicha materia por la Universidad ovetense (tesis doctoral: La narrativa para niñas y adolescentes en la posguerra española, 1939-1959).<BR><BR>http://www.vivirasturias.com/asturias/oviedo/uria-rios,-paloma/es

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario