EL NUDO MATERNO

Imagen de cubierta: EL NUDO MATERNO
Price: 22,95€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Dimensiones: 188 cm × 122 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
ISBN: 
978-84-947337-2-7

En estas desgarradoras memorias, la escritora Jane Lazarre confronta el mito de ?la buena madre? con un autorretrato íntimo y visceral de su maternidad. La idea de lo que debiera ser una vida plena y feliz entregada al cuidado de los hijos oprime a la autora y la sume en profundas contradicciones entre lo que siente y lo que supuestamente debería sentir. De ahí que, tras dar a luz a su segundo hijo, decida escribir sobre la fricción entre las expectativas creadas y la realidad vivida. Y lo hace sin evitar temas incómodos como el de los límites borrosos que se establecen entre los cuerpos de la madre y el hijo o la transformación de roles que la maternidad desencadena en lo íntimo y los que imprime en lo social.

Esta obra derribará muchas ideas preconcebidas sobre el hecho de ser madre, poniendo de relieve el papel fundamental que los cuidados y los afectos tienen, no sólo en la vida privada, sino también en la esfera pública. Carol Hanisch lo formuló (The Personal Is Political); la obra de Jane Lazarre lo evidencia.

Publicado originalmente en 1976, El nudo materno es un clásico del feminismo cuya lectura es tan relevante hoy como hace cuarenta años.

Itinerarios de lectura

"Dadme otras madres y os daré otro mundo": Asaltos teóricos y narrativos a la maternidad, no maternidad y maternidades subversas.

AUTOR/A

LAZARRE, JANE

Jane Lazarre es una novelista y ensayista estadounidense, autora de clásicos de la escritura memorialística como "El nudo materno" (1976; publicado por Las afueras por primera vez en español) o Beyond the Whiteness of Whiteness: Memoir of a White Mother of Black Sons (1995) centrado en las fricciones identitarias y raciales en Estados Unidos.<BR><BR>Lazarre ha ejercido la docencia en centros tan prestigiosos como la Universidad de Yale o el City College of New York y su presencia como columnista en periódicos, revistas y otras publicaciones ha sido constante a lo largo de los últimos cuarenta años.