EL VIENTRE VACÍO

Imagen de cubierta: EL VIENTRE VACÍO
Price: 16,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-120645-7-5

La capacidad de predecir cómo serán nuestras propias vidas no existe porque la precariedad ha dinamitado la posibilidad de visualizar nuestro futuro. Las dinámicas se han configurado para que todo dure poco: compra lo que vas a cenar hoy, ya veremos qué comes mañana; quizá en un mes no tengas trabajo; en un año acaba el alquiler de tu piso. La incertidumbre que ha generado la crisis ha hecho tambalear no solo nuestras expectativas, sino también nuestras certezas más primitivas, aquellas que pensé que siempre se mantendrían incluso cuando no tuviese nada material a lo que aferrarme: un hijo, por ejemplo. Un panorama en el solo se permite el pensamiento cortoplacista, la pura supervivencia. Un escenario donde plantearse tener hijos da pánico. Pero no tenerlos, cuando lo deseas tanto, también.

Itinerarios de lectura

"Dadme otras madres y os daré otro mundo": Asaltos teóricos y narrativos a la maternidad, no maternidad y maternidades subversas.

AUTOR/A

LOPEZ TRUJILLO, NOEMI

Reportera y feminista. Escribe desde pequeña, aunque lo hace de manera profesional desde 2011, tras licenciarse en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha pasado por las redacciones de ABC, 20minutos y El Español, y colabora en eldiario.es, La Marea y El País. También ha publicado en El Confidencial, Jot Down y El País Semanal, y en "Un alto en el camino" (Onda Cero) y "La Ventana" (SER). Ganó el Premio de Periodismo Joven sobre Violencia de Género por sus reportajes sobre violencia machista. Es coautora de «Volveremos. Memoria oral de los que se fueron durante la crisis».