Usted está aquí

Imagen de cubierta: ESCRITOS CONTRAPSICOLÓGICOS DE UN EDUCADOR SOCIAL

ESCRITOS CONTRAPSICOLÓGICOS DE UN EDUCADOR SOCIAL

ALFONS ARNAU, JOSEP

ISBN: 
978-84-616-1043-3
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
198
Dimensiones:
130x210
Fecha edición:01/11/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

6,50€
La psicología, como otros tipos de saber que se pretenden terapéuticos ?la educación social, la psicopedagogía, el trabajo social, la criminología??, precisa de su ?contra?. Un ?contra? que reclamándose de la legitimidad de la existencia de la psicología la resitúe en el terreno de una tradición humanista y terapéutica, entendiendo terapia como ayuda.

Ayuda a aquellos que la demanden libremente y nunca impuesta. Y como conocimiento con claridad sobre su objeto: la comprensión de la mente humana ?es decir, de las formas de la experiencia de la ?realidad? por parte de los seres humanos y de su conducta en función de tal experiencia? versus el control sobre los sujetos.

Recomendaciones

ALFONS ARNAU, JOSEP

Josep Alfons Arnau fue un educador social que ejerció durante veintiséis años, pero no fue por eso por lo que le conocimos. Fue miembro del colectivo Esquicie, colectivo que además de realizar labor terapéutica con buenos resultados, editó a finales de los 90 la revista ?El rayo que no cesa?, dedicada a la crítica contrapsicológicay la antipsiquiatría. Publicó varios artículos y dio charlas en diferentes jornadas por todo el estado.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario