LA CLASE OBRERA NO VA AL PARAISO

CRÓNICA DE UNA DESAPARICIÓN FORZADA. PRÓLOGO DE OWEN JONES
Imagen de cubierta: LA CLASE OBRERA NO VA AL PARAISO
Price: 20,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
384
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-460-4362-1

La clase obrera ha desaparecido. Ha sido desterrada de los espacios de trabajo, la sociedad, la política o la cultura. Por no estar, la clase obrera ni siquiera está en el vocabulario de los intelectuales, pero tampoco en el de los académicos, los artistas o los propios líderes de la izquierda, mucho más cómodos con conceptos supuestamente más transversales como «ciudadanía» o «clases medias». Producto de otra época ya superado en estos tiempos de éxito individual, a lo sumo se asocia con personajes grotescos o caricaturescos que deambulan por los medios de comunicación o con dramas sociales producto del fracaso y la ignorancia de sus últimos miembros. ¿O no?

En esta brillante y polémica obra Ricardo Romero (Nega) y Arantxa Tirado desbrozan todo el entramado económico, social, político y cultural que ha determinado la demolición y demonización de la clase obrera en el mundo hispanohablante y la construcción posterior de una nueva identidad dócil para las masas más desfavorecidas.

Un libro de corte radical de lectura imprescindible para copmprender la realidad.

AUTOR/A

TIRADO SÁNCHEZ, ARANZAZU

Arantxa Tirado Sánchez (Barcelona 1978) es politóloga, doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la adolescencia empezó a militar en la izquierda transformadora. Ha compatibilizado sus estudios con el trabajo, como becaria en la administración pública (y en la empresa privada), bibliotecaria, analista política, técnica sindical, administrativa, camarera o vendedora de zapatos. En los últimos doce años ha residido en México, Venezuela y ha realizado estancias de investigación en Cuba. Coautora con Ricardo Romero Laullón, Nega, de "La clase obrera no va al paraíso. Crónica de una desaparición forzada" (Ed. Akal, 2016) y de un capítulo en la obra colectiva "La clase trabajadora. ¿Sujeto de cambio en el siglo XXI?" (Siglo XXI de España Ed., 2018). Actualmente es profesora asociada en la UAB, investigadora del CELAG y colaboradora del programa radiofónico «Julia en la Onda» de Onda Cero.

Imagen de cubierta: VENEZUELA
18,00€