Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA CLASE OBRERA NO VA AL PARAISO

LA CLASE OBRERA NO VA AL PARAISO
CRÓNICA DE UNA DESAPARICIÓN FORZADA. PRÓLOGO DE OWEN JONES

ROMERO LAULLÓN (NEGA), RICARDO - TIRADO SÁNCHEZ, ARANZAZU

ISBN: 
978-84-460-4362-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
384
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/09/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
La clase obrera ha desaparecido. Ha sido desterrada de los espacios de trabajo, la sociedad, la política o la cultura. Por no estar, la clase obrera ni siquiera está en el vocabulario de los intelectuales, pero tampoco en el de los académicos, los artistas o los propios líderes de la izquierda, mucho más cómodos con conceptos supuestamente más transversales como «ciudadanía» o «clases medias». Producto de otra época ya superado en estos tiempos de éxito individual, a lo sumo se asocia con personajes grotescos o caricaturescos que deambulan por los medios de comunicación o con dramas sociales producto del fracaso y la ignorancia de sus últimos miembros. ¿O no?

En esta brillante y polémica obra Ricardo Romero (Nega) y Arantxa Tirado desbrozan todo el entramado económico, social, político y cultural que ha determinado la demolición y demonización de la clase obrera en el mundo hispanohablante y la construcción posterior de una nueva identidad dócil para las masas más desfavorecidas.

Un libro de corte radical de lectura imprescindible para copmprender la realidad.

Recomendaciones

TIRADO SÁNCHEZ, ARANZAZU

Arantxa Tirado Sánchez (Barcelona 1978) es politóloga, doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la adolescencia empezó a militar en la izquierda transformadora. Ha compatibilizado sus estudios con el trabajo, como becaria en la administración pública (y en la empresa privada), bibliotecaria, analista política, técnica sindical, administrativa, camarera o vendedora de zapatos. Read more about TIRADO SÁNCHEZ, ARANZAZU

Libros

Imagen de cubierta: VENEZUELA
No hay comentarios
Añadir nuevo comentario