Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA FRAGILIDAD DEL CAMPAMENTO

LA FRAGILIDAD DEL CAMPAMENTO
UN ENSAYO SOBRE EL PAPEL DE LA TOLERANCIA

OLIVEIRA, L. M.

ISBN: 
978-84-16876-51-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
158
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/10/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,90€
La tolerancia es un instrumento que nos previene de la injusticia. Por eso, cuando los ciudadanos la desdeñan ponen en peligro grandes logros de la humanidad que tienen que ver con las libertades, los derechos o la idea misma de igualdad. De ahí la importancia de formar a ciudadanos tolerantes que sean capaces de persuadir a los desencantados y de trabajar por el bien común.

La democracia es nuestro «campamento», un lugar donde cada uno procura ser feliz a su modo y vivir en libertad. Sin embargo, no hay fortalezas inexpugnables a perpetuidad y las democracias se tornan frágiles; deben por tanto ser defendidas contra los ataques del fundamentalismo, la indiferencia y el descrédito de las instituciones.

En La fragilidad del campamento, Oliveira hace un recorrido histórico y filosófico por el papel que ha jugado la tolerancia en la sociedad desde la antigüedad hasta nuestros días. A través de pensadores como Montaigne, Locke, Stuart Mill, Amartya Sen, Rawls, Sennett, Nussbaum, Zizek, Zweig, entre otros, hace un repaso de la evolución de la idea de tolerancia haciendo especial hincapié en conceptos como la «falsa tolerancia» o la indiferencia y componiendo un mapa de valores propios de la democracia como el diálogo, la empatía y, cómo no, la indignación.

Recomendaciones

OLIVEIRA, L. M.

L. M. Oliveira (Ciudad de México, 1976) es filósofo moral y se dedica a la investigación y la docencia como miembro del departamento académico del CIALC-UNAM. Es autor de las novelas El oficio de la venganza (Alfaguara, 2018), Por la noche blanca (Ediciones B, 2017), Resaca (Literatura Random House, 2014) y Bloody mary (Literatura Mondadori, 2010), y de los ensayos Árboles de largo invierno. Un ensayo sobre la humillación (Almadía, 2016; Punto de Vista, 2018) y La fragilidad del campamento. Un ensayo sobre el papel de la tolerancia (Almadía, 2013; Punto de Vista, 2018).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario