LA PRODUCCIÓN DEL DINERO

CÓMO ACABAR CON EL PODER DE LOS BANCOS
Imagen de cubierta: LA PRODUCCIÓN DEL DINERO
Price: 18,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
220
Dimensiones: 230 cm × 155 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-15070-78-8

Aunque oficialmente son los bancos centrales los únicos autorizados a generar dinero, la realidad es otra: sólo un 5% del dinero circulante tiene forma de billetes y monedas, el resto es hoy en día digital. Este es el poder descontrolado que permite a los grandes bancos y a un puñado de corporaciones mundiales llevar las riendas de la economía mundial. "La producción del dinero" nos ofrece las claves para entender cómo funcionan los grandes generadores del dinero desde una perspectiva crítica. Además, trata de contrastar la posición de los grandes mandarines del dinero con la de dos grupos sociales muy importantes: las mujeres (como gestoras de las economías familiares de todo el mundo) y los ecologistas, que tienen conciencia de la escasez de materias primas y los límites del universo.

AUTOR/A

PETTIFOR, ANN

Ann Pettifor es una economista especializada en finanzas y deuda soberana. Es directora de PRIME (Policy Research in Macroeconomics), investigadora en la City University de Londres y miembro de la fundación New Economics. Pertenece al consejo de asesores de Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico. Ha publicado Real World Economic Outlook y The Coming First World Debt Crisis. Es coautora de The Green New Deal y The Economic Consequences of Mr. Osborne.