Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS O EL PENSAR DESENCADENADO

LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS O EL PENSAR DESENCADENADO

ROLLAND, ROMAIN - MASEREEL, FRANS

Ilustrador/a: 
ISBN: 
978-84-17301-67-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Dimensiones:
140x200
Fecha edición:15/07/2020
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Publicado originalmente en 1921, La rebelión de las máquinas aborda un tema (luego impuesto como tópico en el arte, la ciencia y la ficción de la industria cultural global) que resultaba muy propicio para el tipo de sátira política que ejercían en aquellos años ambos autores, de actitud honesta y comprometida: la crítica al poder, a la estulticia vital, al aburguesamiento social.
Escrito con decidida proyección cinematográfica e ilustrado con 33 grabados de Masereel, llenos de detalle, fuerza e intención, el libro se imprimió con específicas indicaciones de carácter tipográfico que pretendían alterar en lo posible el modo de leer convencional, añadiendo mayor intensidad a su desbordante ironía.

Recomendaciones

ROLLAND, ROMAIN

(Clamecy, 1866 - Vézelay, 1944) El autor francés inició su carrera literaria escribiendo para el teatro dramas históricos y filosóficos como Los lobos, El catorce de julio o Robespierre, y también realizó biografías de grandes personalidades como Beethoven, Tolstói o Gandhi. Su obra maestra es Jean-Christophe (1904-1912), novela que, a través de la atormentada vida de un músico, evoca los problemas de un hombre del s. xx.<BR>Durante la I Guerra Mundial, Rolland defendió posiciones pacifistas, expresadas en varias de sus obras.

MASEREEL, FRANS

Frans Masereel (Blankenberge, Bélgica, 1889 - Avignon, Francia, 1972).<BR>Este artista fue uno de los más importantes creadores en el campo de la xilografía. Destacado pacifista, trató con frecuencia temas de interés social.<BR>Nació en el seno de una familia burguesa de Gante y estudió en la Academia de Bellas Artes de esa ciudad. Hacia 1910 viajó a París donde descubrió el arte del grabado sobre madera. A comienzos de la Primera Guerra Mundial, para evitar ser movilizado, se instaló en Ginebra.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario