Usted está aquí

Imagen de cubierta: LAS ENFERMEDADES CRONICAS DE LA DEMOCRACIA

LAS ENFERMEDADES CRONICAS DE LA DEMOCRACIA

WORMS,FREDERIC

ISBN: 
978-987-574-944-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
150
Dimensiones:
230x160
Fecha edición:01/03/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Hay quienes piensan que la democracia está "terminada" porque ella ha ganado definitivamente. Por lo menos en apariencia, pero eso no es apariencia, porque esta posición anima combates a veces dudosos. Y hay también aquellos que piensan que la democracia está "terminada" porque ella perdió, porque ella (o su ilusión) ha desaparecido, porque ella está muerta y bien enterrada, también definitivamente. Aquellos que pensaban (y aquellos que aún lo piensan) que la democracia está terminada y acabada, en el sentido del "éxito", aquí o allá, y aquellos que piensan (y cada vez más) que ella está terminada y que debemos acabarla, en el sentido de "sacrificarla", aquí y allá.
Sin embargo es otra cosa la que sucede. Lo que sostenemos aquí, y justamente por más de una razón en los sentidos, es que la democracia no está terminada. Ni plenamente realizada, ni definitivamente fracasada.

Recomendaciones

Primera parte<BR><BR>La enfermedad original y la democracia como aspiración: la violencia interior<BR><BR> 1. Una aspiración moral y social<BR><BR>¿Una aspiración, pero cuál?<BR><BR>El rechazo de las violencias interiores<BR><BR>El gobierno de los gobernados<BR><BR>Una violencia vital contra otra<BR><BR>Violación y libertad<BR><BR>Justicia e injusticia sociales<BR><BR>Fraternidad contra fratricidio<BR><BR> 2. Una orientación histórica<BR><BR>Dos concepciones de la historia<BR><BR>La advertencia de La Boétie<BR><BR>El horizonte de la libertad<BR><BR>El advenimiento de la igualdad<BR><BR>Otra historia<BR><BR>Prueba por la regresión<BR><BR> 3. Un mal humano<BR><BR>Reformar la naturaleza humana<BR><BR>Lo cerrado y lo abierto<BR><BR>Las rivalidades inexpiables<BR><BR>En el corazón del sujeto<BR><BR>La democracia como forma de (bien) vivir<BR><BR>Las instituciones a doble o nada<BR><BR>Intermedio<BR><BR>De ?curar? a ?contener? y volver a la vida: las enfermedades crónicas<BR><BR>como un nuevo modelo de cuidado<BR><BR>Segunda parte<BR><BR>Las crisis actuales y la democracia como institución: cinismo, racismo,<BR><BR>ultra-liberalismo<BR><BR> 1. El cinismo, su crisis actual y cómo afrontarla<BR><BR>El peligro más grave<BR><BR>El cinismo contemporáneo<BR><BR>Internet: la red contra el entorno<BR><BR>Las instituciones críticas<BR><BR>Las relaciones de confianza<BR><BR> 2. El racismo, su crisis actual y cómo afrontarla<BR><BR>Terrorismo y racismo<BR><BR>Cómo luchar<BR><BR>Instituir lo radical<BR><BR>Dos ejemplos recientes<BR><BR>Un otro yo<BR><BR> 3. El ultra-liberalismo, su crisis actual y cómo afrontarla<BR><BR>El doble rostro de la mundialización<BR><BR>Un desafío económico<BR><BR>Las instituciones internacionales<BR><BR>Política de las relaciones<BR><BR>Conclusiones y perspectivas<BR><BR>¿Cuál convergencia de peligros?<BR><BR>¿Cuál convergencia de las luchas?<BR><BR>Agradecimientos

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario