Usted está aquí

Imagen de cubierta: LO PROPIO Y LO AJENO

LO PROPIO Y LO AJENO
INTERCULTURALIDAD Y SOCIEDAD MULTICULTURAL

KLESING-REMPEL, URSULA

ISBN: 
978-968-856-502-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
298
Fecha edición:01/09/2006
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,50€
La realidad social de las diferentes culturas de hoy en dia está determinada por tensiones, fricciones y conflictos múltiples.
Los procesos históricos, los problemas actuales, las posiciones políticas y las diferentes cosmovisiones de las lecturas, conducen a respuestas diferentes (en la búsqueda de un acercamiento a las diferentes culturas), las cuales exigen una reflexión profunda.
La problemática de potenciales conflictos postcoloniales se expresa todavía en la relación asimétrica entre indígenas y no indígenas en todos los niveles de la realidad social.
El proceso educativo de la interculturalidad apunta a un aprendizaje y desarrollo de competencias de actuaciones interculturales para todos los que viven en una sociedad multicultural, acompañado de una reflexión critica y permanente. Su factor incluyente debería influir constructivamente en los procesos sociales y educativos hacia un cambio social y una transformación permanente de la realidad multicultural.
Su objetivo, entonces, no puede referirse únicamente a ?resolver? el problema indígena actual, sino, mas bien, a ver a los indígenas como parte de la sociedad multicultural permanente y también a verlos como protagonistas dentro del reto de construir una sociedad multicultural abierta y democrática.
La educación intercultural es una posible respuesta pedagógica a este reto, abriendo caminos de comprensión y buscando una nueva ética del dialogo intercultural que nos lleve a una responsabilidad compartida.

Recomendaciones