LOS LIMITES DEL CAPITAL

DEUDA, MONEDA Y LUCHA DE CLASES
Imagen de cubierta: LOS LIMITES DEL CAPITAL
Price: 9,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
148
Dimensiones: 170 cm × 110 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-987-3687-43-3

Este libro quiere ser una introducción a la obra de este pensador inédito en castellano, por lo que recoge diferentes vetas de su trabajo. Los temas de los ensayos reunidos son la vida cotidiana a la sombra de una economía de endeudamiento y las fugas posibles; la discusión con quienes afirman que el capital tiene su límite en el agotamiento de su base energética; La filosofía del dinero de George Berkeley y el monetarismo; los comunes y el nuevo ciclo de acumulación originaria. en todos resuena una convicción: los límites de la acumulación del capital son subjetivos, los ponen quienes se organizan para rechazar el chantaje del capital.

George Caffentzis (1945) es filósofo, profesor y militante norteamericano. Es fundador del Midnight Notes Collective junto con Silvia Federici y Peter Linebaugh. Partiendo de los conceptos fundamentales del marxismo, los cuales moviliza con creatividad y profundidad para analizar el capitalismo contemporáneo, construye sus razonamientos valiéndose tanto de las propuestas monetarias de un obispo irlandés del siglo XVIII como de las consignas callejeras contra la guerra de Irak. La historia, la filosofía y las luchas callejeras alimentan por igual su escritura.Índice

AUTOR/A

CAFFENTZIS, GEORGE

George Caffentzis (Nueva York, 1945) es filósofo, profesor y militante. Su área de interés como académico es la Filosofía del dinero y la Filosofía de la Ciencia y la Tecnología. Como militante, siendo todavía estudiante, participó del Movimiento por los derechos civiles y de las protestas contra la Guerra de Vietnam. Junto a su compañera Silvia Federici, Peter Linebaugh y otros compañeros, fundó Midnight Notes Collective, con quienes escribió y publicó gran parte de su obra de investigación política. En los ochenta siendo profesor en Nigeria, fue coordinador del Committee for Academic Freedom in Africa (CAFA). Durante treinta años fue profesor de filosofía en la University of Southern Maine. Entre sus libros se destacan Clipped Coins, Abused Words and Civil Government: John Locke?s Philosophy of Money (1989); Exciting the Industry of Mankind: George Berkeley?s Philosophy of Money (2000); Auroras of the Zapatistas: Local and Global Struggles in the Fourth World War (2001); No Blood For Oil! Essays on Energy, Class Struggle, and War (2017); Los límites del capital. Deuda, moneda y lucha de clases (Tinta Limón, 2018).

Imagen de cubierta: EN LETRAS DE SANGRE Y FUEGO
18,00€