MEDIANOCHE EN EL SIGLO

Imagen de cubierta: MEDIANOCHE EN EL SIGLO
Price: 19,20€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
296
Dimensiones: 230 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
ISBN: 
978-84-9104-533-5

El profesor de historia Mijail Ivanóvich Kostrov tiene la corazonada de que le van a detener por la actitud que muestra el rector. Lo que finalmente sucede y le envían al Caos, una prisión donde los arrestados esperan su condena ignorando de qué se les acusa.

Por un comentario intrascendente sobre la Revolución Francesa, Kostrov es acusado de contrarrevolucionario y deportado a la fría Tchernoe, a orillas del helado río Tchernaya. Allí convivirá con otros críticos y disidentes del sistema soviético que sobreviven intelectualmente manteniendo reuniones secretas en las que discuten sobre el socialismo. Pero el régimen decide poner fin a estas actividades que considera conspiratorias. Los interrogatorios y la represión harán aflorar lo mejor y lo peor de cada uno, las mejores virtudes y las peores miserias del ser humano cuando está acosado.

Victor Serge, antes que Koestler y Soljenitsin, describió en " Medianoche en el siglo " el régimen comunista como una máquina destructora de hombres, cuerpos y almas; los sufrimientos, maltratos y la muerte en el anonimato de los opositores al mismo. Serge, que fue uno de ellos, les pone cara y les da nombre en esta novela que desde 1940 es un referente en la denuncia de lo que puede llegar a ser un régimen totalitario.

AUTOR/A

SERGE, VÍCTOR

Nace en Bruselas, en 1980. Hijo de un oficial de caballería ruso que tuvo que emigrar debido a sus simpatías hacia los movimientos clandestinos de finales de siglo. Descubre el anarquismo en su primera juventud. Poco después, y en plena militancia anarquista, se interesa por Marx y cree descubrir en él un proyecto revolucionario colectivo del que, le parece, no participa Kropotkin.

Al estallar la Revolución Rusa, en 1917, se traslada a ese país y vive y participa en los grandes cambios de esos años como prestigioso dirigente del partido bolchevique. Tras la muerte de Lenin, no tarda en chocar con las realidades del estalinismo: totalitarismo, atropellos, purgas, dictaduras... Contacta con la «oposición de izquierdas» de Trotski y, pronto es excluido del partido, siendo detenido y deportado. Algunos años después, consigue salir de la U.R.S.S, y, después de una breve estancia en Europa, se traslada a México donde muere en 1947.