Usted está aquí

Imagen de cubierta: MIERDA DE CIUDAD

MIERDA DE CIUDAD
UNA REARTICULACIÓN CRÍTICA DEL URBANISMO NEOLIBERAL DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES

ARICÓ, GIUSEPPE - STANCHIERI, MARCO LUCA - MANSILLA, JOSÉ A.

ISBN: 
978-84-86469-80-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
202
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/03/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Durante las últimas décadas, la lógica de mercado ha ido penetrando cada vez más en el campo de la planificación urbanística y los discursos político-económicos que regulan los procesos de gobernanza urbana de nuestras ciudades. El propósito último de dichos procesos es tan claro como alarmante: revelar los supuestos beneficios de una ciudad ideal e idealizada, donde sólo tiene cabida la paz y la tranquilidad de unas relaciones socialmente estériles; una ciudad abstraída de cualquier tipo de control institucional, detrás de la cual no se esconde más que una mayor capacidad de compra y donde todo el mundo lograría una mejor calidad de vida.

Recomendaciones

ARICÓ, GIUSEPPE

Giuseppe Aricó es doctor en Antropología Social por la Universitat de Barcelona (UB) y licenciado en Antropología Cultural y Etnografía por la Università di Bologna (Italia). Su investigación doctoral, enmarcada en la línea Processos de control social: treball, exclusions i violència, se ha centrado en analizar el impacto social de las transformaciones urbanísticas en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

STANCHIERI, MARCO LUCA

Marco Luca Stanchieri es doctor en Antropologia Social por la Universidad de Barcelona (UB) con una tesis en Antropología Urbana, cuya investigación etnográfica, enmarcada en la línea Processos de control social: treball, exclusions i violència, se ha interesado a las respuestas socio-culturales a la transformación urbanística del barrio de Vallcarca, en Barcelona, analizando las formas de organización y resistencia local y sus impactos sobre el planeamiento urbanístico.

MANSILLA, JOSÉ A.

Antropólogo urbano, miembro del Observatori d’Antropologia del Conflicte Urbà (OACU), del Grup de Treball – Etnografia dels Espais Públics (GTE-EP) del Institut Català d’Antropologia (ICA), y del Grup de Recerca sobre Exclusió i Controls Socials (GRECS) de la Universitat de Barcelona (UB).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario