Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: NI ZARES NI SULTANES

NI ZARES NI SULTANES

MAIZ, JORDI

ISBN: 
978-92-0-064704-8
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
115
Dimensiones:
124x150
Fecha edición:01/12/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

5,00€
Anarquistas y revolucionarios del Cáucaso (1890-1925).

Jordi Maíz.

Este libro es el duodécimo título de la colección Lmentales, si bien inaugura la Serie Internacionalistas que pretende rescatar la historia del anarquismo fuera de las fronteras de España. Esta investigación de Jordi Maíz se atreve a bucear, con audacia, en la historia poco conocida del movimiento libertario armenio, una historia apasionante y dolorosa, donde se entrecruzan los caminos del mundo eslavo y del Oriente próximo:

Que la historia del mundo contemporáneo siga moviéndose alrededor de los viejos y nuevos imperios no es fruto de la casualidad, sino que forma parte de la política cultural de las élites de eso que solemos llamar Occidente.

Para luchar contra el olvido surge Ni zares ni sultanes. Anarquistas y revolucionarios del Cáucaso (1890-1925), un trabajo de investigación asequible para cualquier lector o lectora que nos adentra en la apasionante historia del casi desconocido movimiento anarquista de Armenia y su relación con el anarquismo ruso, búlgaro, francés, etc.

Esta obra es un pequeño relato sobre los genocidios ninguneados. Es también una historia de la compleja relación del anarquismo de principios del siglo XX con los movimientos de liberación de corte nacional. Además, representa un testimonio de esa solidaridad que las fronteras no pudieron contener y que tomó forma de revistas, libros, asociaciones, acciones de lucha, etc.

A mitad de camino entre oriente y occidente, las vidas de los y las anarquistas del Cáucaso nos ofrecen un legado imprescindible para desarrollar herramientas que nos sirvan para analizar nuestra realidad y enfrentarla en la lucha por construir un mundo nuevo.

Recomendaciones