Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: PARA HACERTE SABER MIL COSAS NUEVAS
ISBN: 
978-84-362-7490-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
950
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:06/11/2018
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

30,00€
Ciudad Real fue de las provincias españolas donde la represión franquista fue más intensa. A pesar de ello, ha sido uno de los territorios donde menos se ha estudiado cuántas personas la sufrieron y de qué maneras se ejerció sobre ellas.

"Para hacerte saber mil cosas nuevas. Ciudad Real 1939" permite acabar con esa anomalía histórica y social sacando a la luz los casi cuatro mil nombres de las víctimas mortales de esa represión, así como sus circunstancias civiles y políticas.

De todas ellas un centenar son estudiadas en forma de relato biográfico, algo que permite profundizar en la intimidad del sufrimiento y en las dimensiones emocionales, sociales y políticas de la violencia de posguerra. Eso se consigue tomando en cuenta la diversidad de tipologías sociales castigadas y también desde una autoría igualmente diversa (antropólogos sociales, historiadores y familiares) en la elaboración de esas pequeñas biografías. Así se acaba poniendo el énfasis en el sufrimiento familiar, en la ruptura de la integración comunitaria y en las lógicas globales de la violencia que llevan no solo a negar al otro, sino incluso a negar la existencia de la diferencia.

Recomendaciones