Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: SI NO HUBIERA PRIVILEGIOS NO HABRÍA MISERIAS

SI NO HUBIERA PRIVILEGIOS NO HABRÍA MISERIAS
TEXTOS PARA LA ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA Y TRANSFORMADORA

BRIBIÁN, NOELIA - GARCÍA ESCAMILLA, ENRIQUE - SANZ, ÁNGELA - SÁEZ BAYONA, MANOLO

ISBN: 
978-84-948479-6-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
192
Dimensiones:
160x230
Fecha edición:01/02/2019
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

13,00€

Gobernar por encima de las desigualdades producidas por la reestructuración competitiva y mercantil de la actividad social ha exigido al neoliberalismo el desarrollo de todo un conjunto de políticas sociales específicas para tratar de contener el malestar y asegurar la reproducción del orden social. Subordinadas al desarrollo de las técnicas de intervención social necesarias para llevar a cabo estas políticas, la acción social en su conjunto y en particular el Trabajo Social, se configuran como un conjunto de saberes expertos y profesionales a los que se les atribuyen funciones de regulación y control sobre las víctimas de la marginación y la segregación socio-espacial.

Sin embargo, con cada vez más frecuencia, más personas sentimos la necesidad de desobedecer y desertar del conjunto de saberes técnicos y expertos orientados a promover la regulación competitiva de la sociedad. Para, enfrentados al poder y la dominación, resituar nuestra actividad grupal y colectiva y transformar nuestras vidas. Este libro trata precisamente de ser una herramienta para, desde la denuncia de las funciones de regulación y control que el poder atribuye a la Acción Social y en concreto al Trabajo Social, situarnos, ante la necesidad de construir mediante el intercambio de experiencias nuevos saberes y conocimientos que puedan resultar útiles para la construcción de nuevas formas de practicar la emancipación social y transitar hacia otras formas de vivir en sociedades más justas, libres e igualitarias.
 

Recomendaciones

GARCÍA ESCAMILLA, ENRIQUE

Enrique García Escamilla es un investigador que ha dedicado buena parte de su vida al estudio y sistematización de la lengua náhuatl, y su preocupación constante ha sido encontrar nuevas fórmulas para su rescate y difusión. Por tanto, la publicación de este Curso Elemental de Náhuatl Clásico, que lleva el título de "TLAHTOLNAHUATILLI ", no tiene otra intención que la de ponerla al alcance de niños y jóvenes.

SÁEZ BAYONA, MANOLO

Manolo Sáez Bayona, nació en A Coruña hace 54 años, pero reside y ha desarrollado toda su actividad vital en Gasteiz. Es diplomado en trabajo social y desde hace 26 años es un activista en la denuncia de la desigualdad, la pobreza y la marginación en cualquiera de sus formas.<BR><BR>http://sisepuedecambiar.blogspot.com.es/2009/03/entrevista.html

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario