Usted está aquí

Imagen de cubierta: TETUÁN RESISTE

TETUÁN RESISTE
LA LUCHA POR LA VIVIENDA DE UN COLECTIVO DE BARRIO

VARI@S AUTOR@S

ISBN: 
978-84-948594-1-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
159
Dimensiones:
155x210
Fecha edición:01/04/2018
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
Isa fue juzgada y condenada por acudir a parar el desahucio de un vecino. Su gente, a la que tanto ha dado, puso en marcha una campaña de crowfunding para recaudar el dinero derivado del proceso judicial a través de la confección y venta de un libro. La campaña fue un éxito ?gracias- y ha parido una colección de textos originales sobre el recorrido hasta la fecha de Tetuán Resiste, la asamblea de Vivienda nacida de la asamblea 15M en el barrio.

Por estas páginas desfilan casos paradigmáticos del movimiento por la vivienda en Madrid, como el primero que se paró tras el 15M o la resistencia ante el derribo de la vivienda de Ofelia Nieto 29, pero también otros menos conocidos que nos acercan las distintas etapas y desafíos a los que se ha enfrentado el Movimiento, como los desahucios por alquiler u okupación.

En un movimiento conocido por una imagen épica que nadie eligió, caben también los retos de la pelea contra la burocracia, el desgaste del día a día o la necesidad de afrontar colectivamente la represión. En este libro también tenían que caber, como también tienen sitio textos de análisis que muy gentilmente han escrito para la ocasión plumas afines al Movimiento, como Isaac Rosa o César Rendueles. Estas páginas constituyen, además, un completo relato gráfico de estos años, gracias a las fotografías cedidas por grandes profesionales, como Olmo Calvo o Juan Carlos Mohr, entro otros.

En Tetán Resiste. La lucha por la vivienda de un colectivo de barrio ofrecemos lo que hemos aprendido. Nos lo recordamos a nosotras para continuar y os lo brindamos a vosotras para seguir resistiendo.

Recomendaciones