Inicio > Licencias de la Editorial

Desde sus inicios, la Editorial Traficantes de Sueños ha apostado por licencias de publicación que permiten compartir, como las Creative Commons (link a CC del manual). Así es como hemos conseguido que nuestros libros se puedan copiar, distribuir y comunicar públicamente sin ánimo de lucro; además y para este mismo propósito, hemos puesto a disposición de cualquiera una copia digital descargable de forma libre en nuestra página web, lo que ha permitido que otros muchos proyectos vayan incorporando todo nuestro catálogo a sus webs, blogs o bibliotecas virtuales.

Las licencias Creative Commons (CC) son licencias a la carta, según las necesidades del autor y según las libertades de uso que éste permita sobre su obra. Pueden ser más o menos restrictivas según se permita, además de la copia, distribución y comunicación pública, el uso comercial y/o las obras derivadas. Aquella licencia que permite todas las libertades es la que recibe el nombre de copyleft. Y la claúsula share-alike [compartir igual], obliga a que la obra-resultante esté licenciada de la misma manera, para evitar la privatización posterior de una obra libre.

Aquí puedes ver las claúsulas de CC con las que licenciamos nuestros libros:
[meter cuadro con iconos]

Licenciar una obra con CC es muy sencillo e intuitivo. Puedes comprobarlo en la web de Creative Commons y averiguar más en nuestro Manual de Copyleft (link). En el apartado de cultura libre de nuestra web; puedes obtener información detallada sobre las licencias, el copyleft y la batalla en marcha contra las leyes de propiedad intelectual.