Inicio > Federici en Madrid. Hacia el paro del 8 de marzo

Activista, teórica, autora de "Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación primitiva" y "Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas", Federici se ha convertido en un referente del movimiento feminista.

En Madrid podremos encontrarla:

>> Rueda de prensa "Por la memoria de las brujas"

Lunes 4 de septiembre 12:30 horas
CSO La Ingobernable  (C/ Gobernador, 39)

Federici realizará un llamamiento a las instituciones públicas contra la representación degradante de las mujeres quemadas "por brujas" en espacios dedicados supuestamente a su memoria. Muñecas en forma de ancianas monstruosas o de jóvenes sexualizadas son vendidas en museos y localidades donde se dice recordar esas quemas. La campaña persigue conseguir que las campesinas asesinadas dejen de ser representadas y recordadas como las describieron sus asesinos. Federici apelará a los colectivos feministas a que hagan un seguimiento de estos museos y actúen si las instituciones públicas no reaccionan.

 

>> Debate "Capitalismo y violencia contra las mujeres. De la quema de brujas al #niunamenos"

Lunes 4 de septiembre a las 19 horas
Nave de Terneras de Matadero-Legazpi [aforo: 350 personas].

Queremos invitaros a que traigáis vuestros materiales, carteles, pancartas, pegatinas, libritos... a que hagamos de este encuentro el inicio del curso feminista con el paro del 8 de marzo en el horizonte.