Usted está aquí

UN NUEVO ESPACIO SOCIAL EN LA CIUDAD

«La coproducción de conocimiento crítico genera cuerpos rebeldes. El pensamiento sobre las prácticas de rebeldía da valor y potencia a esas mismas prácticas. El pensamiento colectivo genera práctica común»

Nociones comunes (Madrid, 2004)

Un nuevo espacio social en la ciudad

Traficantes de Sueños aborda este curso, junto a Ecologistas en Acción y la Fundación de los Comunes, el reto de poner en marcha un nuevo espacio social en Madrid. 

¿Nos ayudas?


>> ¿Qué nos proponemos? 

#NoNosVamos Ni las subidas de alquileres ni los planes de (in)seguridad conseguirán convertir Madrid en una ciudad desprovista de espacios a los que poder llamar “sociales”. Hoy, más que nunca, son necesarios lugares de resistencia y propuesta.

#NosQuedamos Desde hace casi dos años hemos estado trabajando con Ecologistas en Acción para conseguir un espacio adecuado que pueda dar cobertura a nuestra actividad cotidiana y que al mismo tiempo permita ganar en incidencia a las iniciativas que desarrollamos. Estamos felices de anunciaros la compra de un local en planta baja de casi 800 metros cuadrados, en la calle Peñuelas 12, entre las estaciones de metro de Acacias y Embajadores.

Para construir y compartir saberes, aprender a cooperar, mantener la memoria de las luchas, proyectarse e imaginar mundos, son necesarios lugares donde encontrarse. #AllaVamos 

>> Un espacio social para la política y la cultura

Proponemos crear un espacio de referencia en la ciudad para hablar, formarse en cultura crítica, pensar en común. Dicho de otro modo: para asamblearse, aprender unas de otras y hacer política juntas.

Traficantes de sueños pondremos en marcha una librería, marca de la casa, pero también dispondremos de dos salas amplias polivalentes. Ecologistas en Acción tendrá sus oficinas, aulas y espacios de reunión. Y compartiremos un gran salón de actos.

En paralelo a la librería de Duque de Alba, abriremos a pie de calle una nueva librería. En nuestros 25 años como colectivo, hemos comprobado la potencia política del libro, cómo una cuidada selección y una recomendación que se vuelve diálogo pueden convertirse en punto de entrada y orientación para quienes buscan saberes y prácticas transformadoras; podréis encontrar producción cultural y política crítica tanto de editoriales consolidadas como de proyectos autónomos.

Contaremos con dos aulas de 30 y 60 personas para Nociones Comunes, nuestra línea de trabajo de autoformación. En los últimos años, tres mil personas han debatido en más de setenta cursos de feminismos, economía, historia, filosofía política... Subimos la apuesta y ofreceremos una programación de cursos para la acción inédita en la ciudad. También acogeremos reuniones, talleres o grupos de lectura.

El salón de actos principal será un espacio compartido con Ecologistas en Acción y abierto a colectivos y personas con propuestas de actividades culturales y políticas. Diseñado para un aforo de 150 personas, volcaremos en él toda nuestra experiencia en la producción y difusión de contenidos críticos.

Imagen del nuevo local

>> Un local propiedad de una cooperativa

Las entidades comprometidas no son propietarias del inmueble. Traficantes de Sueños y Ecologistas en Acción hemos conformado una cooperativa de servicios que ha firmado la compra: Espacio de espacios Cooperativa madrileña. Ninguna de las entidades puede realizar venta o transacción de su parte, ni comprometer el local por posibles deudas. La compra ha sido financiada en el caso de Traficantes de Sueños por Coop57, cooperativa de servicios financieros éticos.

Nos embarcamos en su reforma completa a partir de este otoño, está previsto que las obras duren un año.  Lo que este espacio pueda llegar a ser depende de lo que seamos capaces de imaginar y aportar.

>> Un espacio a reformar

Compartimentar, adaptar zonas, acondicionar una librería, dos aulas y zonas de trabajo, un vestíbulo con zona de barra y un salón de actos. No es poco trabajo y necesitamos ayuda, tanto en la propia obra como para financiarla. 

Los trabajos se harán con participación de profesionales, trabajo propio y voluntario. ¿Tienes habilidades en obras y reformas que podrías aportar? Si sabes de electricidad o alicatado o te apetece venir un rato a pintar paredes, rellena el formulario de abajo, te avisaremos cuando sea necesario.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfV4bihX1uWgzx5aM0GUoy1ReN5-COuMOnkGZjDwiwZUlpvSg/viewform

Sobre la financiación, te invitamos a participar en este proyecto a través de donaciones. Tu aportación hará posible esta nueva infraestructura para los movimientos sociales, un lugar donde hacer debates, presentaciones y encuentros. Un lugar para encontrarse y conspirar.

Las donaciones recibidas financiarán exclusivamente materiales y mano de obra de esta fase de reforma, para la apertura del local en 2020

>>> ¿Quieres donar? 

Puedes hacerlo de dos maneras:

1. Directamente a través de nuestra página web:

Donar ahora

2. Haciendo una transferencia bancaria:

Asociación Cultural Traficantes de Sueños

Cuenta en Caja Laboral: ES48/3035/0121/38/1210094676

Concepto: Donación - Nombre y apellidos 

* No olvides el concepto!

 

Estas donaciones no están sujetas a ningún tipo de exención fiscal. Si quieres un documento que certifique tu aportación solo tienes que escribir a info@traficantes.net

>> ¿Necesitas más información? 

No te quedes con dudas, si quieres más información o tienes sugerencias nos encontrarás en info@traficantes.net