Inicio > Actividades > Presentación de libro > «El día antes de la revolución» de Ursula K. Le Guin
Imagen
Actividad
Presentación de libro

«El día antes de la revolución» de Ursula K. Le Guin

Viernes, 24. Marzo 2017 - 19:00 - 21:00
Lugar: 

Librería Traficantes de Sueños
Entrada libre
Aforo limitido

Organiza: 
Nórdica Editorial
Materia: 
Ciencia FICCIÓN
Nº de comentarios: 0

Con la participación de Diego Moreno, editorial Nórdica; Arnal Ballester, ilustrador y Lola Robles, escritora de ciencia ficción.

Este relato breve, ganador del Premio Nebula, cuenta la vejez de Laia Odo fundadora de un movimiento revolucionario anarquista junto a su compañero,Taviri Odo Asieo.

Este relato nos cuenta un día en la vida de la ya anciana Laia Odo. Fundadora de la sociedad anarquista Anarres y cuya historia ya aparece en la novela "Los desposeídos". Ahora encontramos a una mujer mayor que ha sufrido un accidente vascular, pero que sigue unida a su compromiso político y social, defendiendo antes de su muerte, todos los principios anarquistas que han formado parte de su vida. La muerte, la enfermedad, la vejez son los temas que trata K Le Guin en este relato y que le dan un valor añadido a la figura de este personaje, creador de todo un movimiento revolucionario.

 

Ursula K. Le Guin

Le Guin, Ursula K.

Autora norteamericana. Nacida en Berkeley(California) en 1929. Ha cultivado diversos géneros, pero su enorme fama se debe a sus libros de ciencia ficción y fantasía. Hija de de un antropólogo y una escritora. Y casada con un historiador, se ha mostrado desde niña muy interesada por los mitos. Fue la primera mujer galardonada con el título de Gran Maestra por la asociación de escritores de ciencia ficción de Estados Unidos. Se define a sí misma como feminista, conservacionista, ecologísta, norteamericana y taoísta. En sus novelas aparecen de forma recurrente sus ideas anarquistas.

 

 

«Le Guin construye una heroína en un marco más cercano al de la lucha real por los derechos sociales o los de la mujer a finales del siglo XIX y comienzos del XX que al visto en las revistas de ciencia ficción durante las cuatro décadas anteriores.»
Ccyberdark. 22.02.2017

 

«El día antes de la revolución, escrito aquel mismo año, es El relato antes de la novela, una pequeña historia que continúa el universo planteado en Los desposeídos, aunque en realidad funcione como su precuela y fuese escrito después.»
Détour. 15.02.17

 

«La última sorpresa ha sido el estupendo, crepuscu­lar y melancólico relato El día antes de la revolución […]. No se lo pierdan». Recomendación de Rodríguez Rivero en Babelia»
Babelia.11.02.2017