Usted está aquí

Imagen de cubierta: CAPITAL SOCIAL EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

CAPITAL SOCIAL EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS
SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN DEL DESARROLLO

SOSA GONZÁLEZ, LUIS SERGIO - BLANCHARD BUSH, CARRIE

ISBN: 
978-84-16032-79-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/06/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
En términos sociológicos, el capital social es un factor que mide la sociabilidad de un conjunto humano y analiza en profundidad todos los aspectos que permiten mejorar la colaboración y el uso, por parte de los individuos, de las oportunidades que surgen en las relaciones sociales. Es decir, la capacidad para trabajar en conjunto, colaborar y llevar a cabo acciones colectivas.

El presente estudio analiza el capital social desde las perspectivas de México y los Estados Unidos de América, identificando la relación de este recurso con el bienestar de las personas. Asimismo, se ha enfatizado el aprovechamiento y la utilidad del capital social con fines tales como el combate frente a la pobreza, la calidad de la ciudadanía, el empoderamiento de grupos sociales frente a las élites económicas y políticas, el fortalecimiento de la gobernanza colaborativa entre gobierno y sociedad, el incremento de la confianza y la reciprocidad social, la asistencia humanitaria y el desarrollo de la economía social y solidaria.

Analizar las grandes coincidencias y diferencias en la magnitud del capital social de ambos países permite, en definitiva, aportar las respuestas socio-económicas, institucionales y políticas que tentativamente pudieran explicar dichos comportamientos.

Recomendaciones