Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: CAPITALISMO TERMINAL

CAPITALISMO TERMINAL
ANOTACIONES A LA SOCIEDAD IMPLOSIVA

CORSINO, VELA

Licencia: CC BY-NC-ND
ISBN: 
978-84-948068-1-0
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
293
Dimensiones:
115x210
Fecha edición:01/03/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la distribuidora

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

16,00€
Desde hace varias décadas no dejan de acumularse las evidencias de que algo funciona mal, muy mal, en las actuales economías capitalistas. Los problemas de acumulación heredados de los años setenta no parecen haber encontrado solución alguna en las décadas siguientes. Ni la respuesta tecnológica (robotización, nuevas líneas productivas), ni la organizativa (subcontratación, terciarización), ni tampoco la espacial (los ciclos productivos de China y el sur de Asia) han logrado elevar las tasas de rentabilidad de una forma sostenida y duradera.

No obstante, la crisis del capitalismo histórico dista de reducirse a su base material, incluida la dimensión ecológica. La profundidad de la actual crisis, la situación «terminal» del capitalismo, viene redoblada por los componentes culturales y sociales de la misma. En primera instancia, la incapacidad de estas mismas sociedades para autoanalizarse y comprender la naturaleza de su decadencia. Pero también, los automatismos de una reacción política insuficiente, y a la postre inútil, fundada en la insistencia en el reformismo que, dentro de los marcos de un Estado y un capitalismo en crisis, ya no resulta viable.

En «Capitalismo terminal» encontramos uno de los argumentos más contundentes, también más inquietantes, de la crisis civilizatoria en la que estamos ya completamente inmersos.

Recomendaciones

CORSINO, VELA

Corsino Vela Noriega (1953). De familia obrera sin adscripción política, su infancia y adolescencia transcurrieron en un entorno de vieja tradición socialista. Acabados los estudios superiores, que realizó becado por una gran empresa del sector eléctrico, alternó periodos de paro con empleos en la industria y diversos trabajos ocasionales. Su implicación en la actividad política se inició a comienzos de los años setenta. Participó en el proceso de reconstrucción de CNT hasta octubre de 1977.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario