Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA ABEJA Y EL ECONOMISTA

LA ABEJA Y EL ECONOMISTA

MOULIER-BOUTANG, YANN

ISBN: 
978-84-96453-69-2
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones:
115x210
Fecha edición:01/05/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Para muchos de nuestros contemporáneos, las finanzas se han vuelto excesivas, desmesuradas, escandalosas, por no decir criminales. En el diccionario de las ideas heredadas, las finanzas están indudablemente en el lado opuesto de la economía «real»; son responsables del caos presente. Sin embargo, la crisis actual no es sólo financiera, es también una crisis económica, social y ecológica. De hecho, la crisis marca una ruptura y una bifuración en relación con el modelo capitalista que ha conquistado el planeta desde el siglo XIV. Es en esta revolución en curso, en la que este libro presenta, a la vez, una pequeña historia de las finanzas, un análisis de la crisis contemporánea y una tentativa de prospectiva.

De acuerdo con la hipotesis principal que aquí se desarrolla, estamos en proceso de bascular de una economía de producción e intrecambio a una economía de polinización y contribución. A partir de la inversión de la vieja fábula de Mandeville, Yann Moulier Boutang nos descubre que las abejas hacen mucho más que producir miel y cera. Las abejas polinizan, y así difunden, gratuitamente la vida. Esta metáfora ecológica nos ayuda a explorar las pistas para refundar una economía en la que el modelo dominante resulta claramente desacreditado.

MOULIER-BOUTANG, YANN

Yann Moulier Boutang (1949) estudia en la École Normale Supérieure de París entre 1970 y 1975. Militante político, ensayista, economista e investigador, en la actualidad es profesor de Economía en la universidad de Compiégne y en el Institut d?Études Politiques de París.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario